14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
American Nicaraguan Foundation,

Foto tomada de Facebook.

American Nicaraguan Foundation cierra sus operaciones en el país

En 30 años la ANF ha desarrollado programas en seis áreas de necesidad social fundamentales como salud y nutrición, educación, agua y saneamiento, vivienda, agricultura y atención humanitaria

La American Nicaraguan Foundation (ANF) anunció el cierre de sus operaciones en el país, tras 30 años de servicio a la población nicaragüense en situación de pobreza, esto debido a la falta de fondos para los diferentes programas de desarrollo y asistencia humanitaria que brindaban.

A través de un breve comunicado, la organización informa que “debido a la disminución de las donaciones internacionales se ha tomado la decisión de que ANF descontinúe sus operaciones en Nicaragua”.

Los fundadores agradecieron a Dios por el tiempo de servicio en Nicaragua y a los colaboradores que brindaron su apoyo para la realización de los distintos programas.

“En nombre de American Nicaraguan Foundation (ANF) queremos darle gracias a Dios por la oportunidad que nos brindó durante los últimos 30 años para realizar en Nicaragua actividades sin fines de lucro a través de programas de desarrollo y asistencia humanitaria… Agradecemos el apoyo brindado para la realización de los diferentes programas de ANF”, expusieron los fundadores.

Otra pérdida para poblaciones vulnerables

A lo largo de los últimos 30 años, American Nicaraguan Foundation ha desarrollado programas en seis áreas de necesidad social fundamentales como salud y nutrición, educación, agua y saneamiento, vivienda, agricultura y atención humanitaria, con proyectos de atención permanente y los que se activaron en momentos de crisis.

Creada en 1992, la fundación se identifica como una organización sin fines de lucro para la ayuda y el desarrollo social que provee oportunidades y herramientas a las personas afectadas por la pobreza en Nicaragua.

De acuerdo con su sitio web, la organización cuenta con una red de distribución de más de 150 organizaciones asociadas locales en toda Nicaragua, incluidos gobiernos municipales, entidades gubernamentales, escuelas, clínicas, orfanatos, centros de alimentación, organizaciones religiosas, hogares de ancianos y organizaciones comunitarias.

Anualmente la organización atendía a 170 mil personas y desde 1992 logró construir 22,708 casas, según señala su portal.

Parte de la ayuda que brindó la ANF fue becas para niños de escasos recursos, dotó de pupitres a escuelas de comunidades rurales, aseguró programas de comidas escolares; en el sector de agricultura desarrolló las iniciativas de seguridad alimentaria, que involucró la crianza de cerdos, el proyecto de generación de ingresos así como la capacitación agrícola.

En cuanto al sector salud promovió los programas de nutrición y desarrollo, comunidades saludables y eliminando barreras, este último era un campo de rehabilitación dirigido a personas con discapacidad. Además, desarrolló sistemas de saneamiento y la perforación y construcción de pozos en áreas remotas del país.

Nacionales American Nicaraguan Foundation Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí