14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristopher Cerda, quien esquiva a Winston Dávila en esta jugada en el home plate, se lució ante los Indios. LA PRENSA/JADER FLORES

El San Fernando saca de las brasas el partido pendiente y evita la barrida ante el Bóer

Estelí apaleó a Carazo con un ataque de 16 hits, mientras que Madriz sorprendió a Matagalpa con una victoria, en los duelos que estaban pendientes del fin de semana

El Bóer trató de completar su barrida contra el San Fernando al tomar la delantera 6-4 en el inicio del octavo episodio, en la continuación del partido pendiente del pasado sábado, pero las Fieras contestaron con tres carreras en el cierre del inning y se alzaron con un triunfo 7-6, que les salvó de la barrida ante los Indios, quienes habían ganado los restantes tres duelos.

Jugando en el estadio Bayardo Reyes de Nindirí, la tribu y el conjunto de Masaya saltaron al terreno para completar un partido que había quedado 4-4 en siete episodios. Y los Indios se fueron adelante en la muerte súbita con cañonazo remolcador de dos carreras de Edgard Montiel, pero el San Fernando ripostó con tres anotaciones y al final se adjudicó la victoria.

Carlos Caldera, Cristopher Cerda y Enmanuel Aburto conectaron sencillos empujadores de carreras por las Fieras contra Jimmy Bermúdez para sellar el triunfo, que fue a la cuenta de Carlos Alemán (5-3). La tropa de Sandor Guido mejoró a 27-17, mientras los dirigidos por Sandy Moreno quedaban con 29-15, marca con la tienen un empate con los Toros (29-15).

En este juego, Wuillians Vásquez había conectado jonrón por los Indios y remolcado tres carreras antes de la suspensión, pero el San Fernando fue remando contra la corriente y empató 4-4 en el sexto. Una entrada después, el juego se suspendió y se completó ahora, con éxito para la tropa de Masaya, que marcha en sexto puesto entre los clubes de la liga.

Aburto, quien bateó de 4-4 con tres remolques, fue el mejor bateador por las Fieras, quienes sumaron 13 hits en el juego, al igual que el Bóer. Cerda se fue de 4-3. Bermúdez desmejoró su récord a 2-4, aunque con 1.58 en efectividad, debido a que dos de sus cuatro derrotas han sido en muerte súbita y ahí hay dos corredores que son impuestos para cada equipo.

Estelí se soltó

Estelí por su lado, apaleó 13-4 a Carazo en el juego que tenían pendiente. Una rayería de 16 hits, encabezada por Jacksell Mairena, quien bateó de 3-3, con dos dobles, pavimentó el camino para los norteños, que también contaron con una jornada soñada para el chavalo Wesslyng Valenzuela, quien bateó de 4-3, con un doble y cinco remolques en el partido.

Félix Carrasco (6-3), quien no estuvo propiamente muy efectivo, al lanzar cinco entradas y admitir cuatro carreras limpias, fue el ganador, con relevos de Jeyner Urrutia y Marcos Tercero. Hilario Urbina (2-4) fue el perdedor por los Cafeteros, reducidos a ocho hits, tres de ellos de Bismarck Guadamuz (hijo). Jilton Calderón disparó doble y remolcó dos anotaciones.

Además de Mairena y Valenzuela, también destacaron Nolan Cruz de 4-2, con tres carreras empujadas y José Gadea de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas. Estelí mejoró su récord a 24-20 y está empatado en el décimo puesto con Granada y Jinotega, quienes tienen idéntico balance. Carazo cayó a 17-27 y en el lugar 16 está en la zona de eliminación.

Mientras tanto, Madriz derrotó 3-1 a Matagalpa con un buen relevo de Alexis Hernández, quien se llevó la victoria, en tanto que, Sterling Orozco cargó con la derrota. Hernández lanzó cuatro innings en relevo y solo admitió dos hits y ninguna carrera. Matagalpa tiene 28-16 y Madriz mejora a 6-37, aunque siempre en el último lugar de campeonato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí