14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Judge disparó jonrón que dejó tendidos en el terreno a los Azulejos de Toronto en Nueva York.

Aaron Judge dispara misil que salva a Jonathan Loáisiga de su segunda derrota de la temporada

Erasmo Ramírez lanzó dos entradas de dos hits y una carrera sucia ante los Mets de Nueva York, con lo que mejoró a 2.31 su promedio de efectividad

Aaron Judge le puso fin apropiadamente a una dramática batalla entre dos gigantes de la División Este de la Liga Americana, al convertir en un misil un slider del cerrador de los Azulejos, Jordan Romano, y lo hizo rebotar a 441 pies del home plate por el leftfield para empujar a los Yanquis a un espectacular triunfo 6-5 y de paso salvar a Jonathan Loáisiga de una derrota.

Los Yanquis entraron al noveno episodio perdiendo 5-3 ante Toronto y la derrota parecía inminente para el pinolero Loáisiga, quien tras pintar en blanco el séptimo inning, inició el octavo con una base por bolas a Vladimir Guerrero Jr., quien luego anotó la carrera que significaba la ventaja para los canadienses, pero Judge salvó a los Yanquis y también al nica.

Cuando Loáisiga entró en acción en el séptimo, la pizarra marcaba empate 3-3. George Springer con jonrón al inicio y Santiago Espinal con doble de dos carreras, le dieron la ventaja 3-0 a los Azulejos, pero Giancarlo Stanton la borró en el sexto con cuadrangular con dos en base ante el relevista Yimi García, quien terminaría expulsado por dar un golpe a Josh Donaldson.

Jonathan se deshizo del dominicano Raimel Tapia en rola por tercera y aunque permitió hit a George Springer, obligó a Bo Bichette a batear para doble play por tercera para concluir el episodio. No obstante, regresó en el octavo y le dio base a Guerrero Jr., lo que significó su salida, pero Chad Green admitió doble a Lourdes Gurriel Jr. y Guerrero Jr. anotó.

En ese momento, Loáisiga, quien había quedado con 4.26 en efectividad, después de tirar el séptimo episodio en blanco, vio como su promedio de carreras limpias se disparó hasta 4.97, porque al final de la historia, su trabajo fue de un inning, una carrera, un hit y una base. Sin embargo, el estacazo de Judge cambió la ruta del partido y salvó al nica de la derrota.

Green no pudo evitar que Guerrero Jr., embasado por el boleto de Jonathan anotara, incluso permitió una anotación más, remolcada por elevado de sacrificio del mexicano Alejandro Kirk, por lo que el score estaba 5-3 en el noveno, cuando los Yanquis fueron a su última oportunidad. Y la clave era lograr que Judge tomara turno, pero había tres delante de él.

Romano ponchó a Isiah Kiner-Falefa, el bateador más peligroso de la tanda baja por los Yanquis, pero José Treviño recibió base y DJ LeMahieu también, así que cuando Judge vino al plato, el Yankee Stadium se electrizó y tras el poderoso swing del potente jardinero, se volvió un manicomio masivo, celebrando una victoria espectacular de los neoyorquinos.

El triunfo fue para Wandy Rodríguez (1-0) y perdió Romano (1-2). Luis Severino abrió por los Yanquis y ponchó a ocho en 4.2 innings, pero admitió tres carreras. Yusei Kikuchi abrió por los Azulejos y tenía enmudecidos a los Yanquis durante cinco entradas. Al final, no tuvo decisión. García, al igual que Charlie Montoyo, mentor de Toronto, fue expulsado.

Jonathan Loáisiga queda con 0-1 y 4.97, debido a siete carreras limpias permitidas en 12.2 innings. Ha tolerado nueve hits, incluyendo dos jonrones, con siete bases y 12 ponches. El nica tenía cuatro salidas seguidas sin permitir carrera. Le batean para .205 y tiene un whip de 1.26, después de estas primeras 13 actuaciones en la temporada.  

Erasmo Ramírez sigue dominante

Erasmo Ramírez, por su lado, lanzó dos entradas de dos hits y una carrera sucia contra los Mets de Nueva York, quienes vencieron 4-2 a los Nacionales de Washington. Ramírez mejoró a 2.31 su efectividad y sigue en medio de una estupenda actuación en esta temporada en la que ha regresado a sus niveles habituales de dominio mostrados cuando jugaba para los Marineros y Tampa Bay.

Ramírez lanzó la octava entrada sin problemas al retirar al venezolano Eduardo Escobar por la vía del ponche. Jeff McNeil le conectó sencillo, pero el rivense se deshizo luego de James McCann en rola por tercera y Brandon Nimmo en batazo a las paradas cortas. En el noveno tuvo dificultades porque Mark Canha se embasó por error, Francisco Lindor le conectó sencillo y Pete Alonso recibió base.

J. D. Davis remolcó a Canha con elevado de sacrificio para una carrera sucia y un primer out, mientras Starling Marte sacaba rola a tercera y Eduardo Escobar batazo por segunda. Ahí terminó toda la labor de Erasmo, quien tiene 0-0 y 2.31 en ocho salidas, con 11.2 innings, 11 hits, cuatro carreras, tres limpias, una base por bolas y ocho ponches, en cifras muy sólidas del tirador pinolero.

Deportes Jonathan Loáisiga Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí