14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Winston Dávila busca “fusilar” en el plato a Enmanuel López del San Fernando en una jugada en el home plate este domingo.

Tres barridas y dos más en camino en agitada jornada del Pomares

El Bóer puso contra la pared al San Fernando, al vencerlo en tres de los cuatro partidos, mientras Dantos, Zelaya y Chinandega si lograban barrer

Los Dantos, Chinandega y Zelaya Central no quitaron su pie del acelerador en ningún instante durante todo el fin de semana y fueron las únicas tropas que propinaron barridas a sus rivales en el Pomares, mientras Bóer y Matagalpa se quedaban en buena posición tras imponerse en los tres partidos que realizaron, luego de que las lluvias impidieron el otro duelo.

El Bóer tiene contra la pared al San Fernando, al que le ha ganado tres partidos, pero hay uno pendiente y es el segundo del sábado que terminó 4-4. De igual manera Matagalpa ha puesto abajo 3-0 a Madriz, mientras que los Leones sufrieron una barrida en la doble jornada de este domingo en Rivas, donde incluso los sureños noquearon a los melenudos.

Después de ganarles el primer juego del sábado 11-9, en un agitado intercambio de fuego, el San Fernando y el Bóer empataron 4-4 en el segundo desafío en Nindirí. Sin embargo, este domingo, jugando en Managua, el Bóer barrió 8-5 a primera hora con éxito del zurdo Heberto Pérez y jonrones de Mike Loáisiga (3) y Álvaro Rubí (4), mientras que el duelo de fondo terminaba 4-2 con Elder Martínez como ganador y juego salvado de Fulvio Delgado.

Chinandega barrió la doble programación del domingo a Carazo con marcador de 4-2 y 3-1, para completar la limpia de cuatro juegos el fin de semana. Axel Zapata (3-1) se impuso a Víctor López (1-3) en el primer partido, mientras que Julio Sevilla (1-0) le ganó el duelo a Ismael Sevilla (2-6) y hubo salvados de Jesús Garrido y Mario Rodríguez, respectivamente.

Rivas perdió dos veces el sábado en León, pero el domingo se desquitó con dos blanqueos. El primero fue 1-0 con Francisco Robleto (4-0) en la colina y el segundo fue un nocaut en cinco innings de 10-0 con Darwing López y jonrón con bases llenas de Luis Montealto (8).

No dieron tregua

Zelaya Central no tuvo piedad de Río San Juan. Este domingo lo derrotó 7-3 y 11-6 para completar la barrida. Francisco Oporta y Germán Álvarez fueron los lanzadores que se llevaron los triunfos, mientras Santiago Álvarez se llevaba la cerca, pero fue no suficiente.

Los Dantos barrieron 4-0 a Nueva Segovia. El primer duelo dominical terminó 5-0 con el zurdo Rodney Rodríguez como el ganador, mientras que en la batalla final jugada ya muy noche por la lluvia, los capitalinos ganaron 3-1 con Kevin Ramírez sobre el montículo.

Matagalpa logró una barrida este domingo ante Madriz con marcadores de 3-2 y 4-2, con éxitos particulares de Francisco Valdivia y Alex Ochoa.   

Estelí cambió golpes con Carazo este domingo, pero está adelante 2-1 en la serie. Estelí ganó el primer juego 3-2 con Esteban Pérez (6-1) sobre el box y salvado de Félix Carrasco, pero Carazo se desquitó 8-2 con Bryan Ruiz (2-4), quien fue respaldo por jonrones de Jilton Calderón (4) Lenín Aguirre (4) y Lázaro Ruiz (1).

El Caribe Norte se llevó la serie 3-1 ante sus vecinos de Las Minas con pizarras de 9-5 y 2-1. Duque Hebbert (5-4) se anotó la primera victoria y la segunda fue a la cuenta de Wilfredo Pinner. El Caribe Sur cerró con un empate 2-2 ante los Toros de Chontales que eran los favoritos para imponerse. Los caribeños ganaron primero 10-3 con jonrones de Dwight Britton (7) y Mark Joseph (4), pero cayeron 9-5 en el duelo final.

Los Tiburones de Granada terminaron 2-2 con Jinotega. Este domingo las Brumas se impusieron 3-0 con la victoria cinco de Luis Felipe Calero, pero luego los escualos ganaron 4-2 con Noel Jarquín superando a Audilio Montenegro.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí