14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diez datos que seguro no sabías sobre Pedro El Escamoso

La popular telenovela colombiana fue grabada en el año 2000 y emitida en abril de 2001 por el Canal Caracol. Miguel Varoni, como Pedro Coral; Sandra Reyes, como la doctora Paula, y Javier Gómez como Cesar Luis Freydell, protagonizan esta novela que tiene 327 episodios en total. Estos son algunos datos que seguramente no conocías sobre ella.

Escamoso. “El escamoso” hace referencia a la personalidad de Pedro Coral, un hombre demasiado seguro de sí mismo, presumido, que cree saberlo todo, sin saber nada. En palabras nicaragüenses, es la perfecta representación de “meter carreta”, aparentando ser más de lo que es y todo el mundo acaba por creerle.

Sandra Reyes, “La dcotora Paula”, en la actualidad.

Hippie. Sandra Reyes, la actriz colombiana que hace de doctora Paula Dávila en la telenovela, se retiró de la actuación y decidió convertirse en “hippie”. Ahora, de 46 años, luce muy diferente a como era, dejó el maquillaje para la pantalla chica y le dio paso a las cosas anchas. Sacos de lana, pañoletas en el cabello y pantalones anchos con botas para el campo, pues ahora vive rodeada de mucha naturaleza.

Pirulino. La canción que se convirtió en la banda sonora de la novela no estaba entre los planes y ni siquiera sonó mientras se grabó. La escena original se grabó con la canción del cantante colombiano, Carlos Vives, “A Mayte”. Sin embargo, por problemas con los derechos se vieron obligados a modificar la canción, encontrándose con “El Pirulino” de Calixto Ochoa, interpretada por Los Golden Boys. La canción resultó ser todo un éxito y terminó empatando perfecto con los movimientos que le prestó el actor al personaje de Pedro Coral.

Los Golden Boys. Esuna orquesta colombiana del género tropical formada en el año 1961. En el año 2000 fallece el último de los fundadores de la orquesta, Guillermo Garcés, pero se vio la banda se revitalizada al año cuando ocurre el fenómeno del Pirulino con motivo de la telenovela “Pedro El Escamoso” que le dio la vuelta al mundo, realizando así muchas giras a nivel nacional e internacional.

Internacional. La novela Pedro El Escamoso ha sido presentada en muchos paises y reproducida en distintas versiones alrededor del mundo. La versión mexicana, “Yo amo a Juan Querendón”, la versión brasileña, “lCoração Malandro”, y la versión francesa, “Le Sens de Jean-Louis”. En Brasil, sin embargo, la novela fue un fracaso.

Cabellera. Antes de ir al aire, Pedro, quien lucía orgulloso su cabellera, la perdió a manos de los guionistas. ¨Le cortamos el pelo, pero cuando salió nos dimos cuenta de todo el efecto que tenía la iconografía de Pedro¨. Se ´inventaron´ unas escenas en las que el personaje recupera su cabellera, pues tiene guardado el pelo y se manda a hacer extensiones. ¨el pelo terminó siendo uno de los símbolos del escamoso¨.

Premios. La novela ganó varios premios tales como: mejor telenovela, mejor actor protagónico favorito, mejor actriz protagónica favorita, mejor actriz de reparto favorita, mejor actor de reparto favorito, mejor actor antagónico favorito, mejor libretista, mejor director.

Nicaragua. Miguel Varoni, el protagonista que interpreta a Pedro Coral, vino a Nicaragua en marzo de 2003 invitado por la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel). Hizo varias presentaciones breves en distintos lugares, impartió clases de baile a sus admiradores, y organizó un concurso de baile bautizado “Hágase famoso como Pedro El Escamoso”.

Escamoso nica. La novela provocó una Pedromanía en Nicaragua. Aparecieron decenas de imitadores, pero el más famosos fue Bismarck Flores Solano, un profesor de inglés que se hizo llamar “El Escamoso Nica” y estuvo dedicado a montar shows con el personaje por mas de diez años.  Se vestía como Pedro Coral Tavera. Su pelo largo, al igual que el de Pedro “El Escamoso”, producto de extensiones. La forma tan peculiar y ese estilo tan único para bailar y vestirse, fueron los factores que lo hicieron perdurar.

Segunda parte. La segunda parte de “Pedro, El Escamoso” se llamó “Como Pedro por su casa” y contó con 60 capítulos divididos en tres tandas de 20, cada una con un amor distinto en la vida de Coral. Pocos la recuerdan porque fue uno de esos emprendimientos que están destinados siempre a fracasar.

La Prensa Domingo curiosidades Pedro El Escamoso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí