14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elián Ortega y David Robleto ganaron medallas en República Dominicana. LA PRENSA/ CORTESÍA

Las tres medallas que Nicaragua consiguió en el Panamericano de Taekwondo

Elián Ortega volvió a ser protagonista en un evento internacional al lograr dos de las tres medallas cosechadas por la delegación nacional

Elián Ortega lideró la selección nacional de taekwondo en el Campeonato Panamericano, que se realizó en Punta Cana, República Dominicana. El capitalino volvió a ser protagonista en un evento internacional al lograr dos de las tres medallas cosechadas por la delegación nacional integrada por seis atletas.

Las medallas de Elián fueron de bronce en poomsae tradicional individual, que simula una serie de movimientos de una pelea real y plata en freestyle estilo libre, que consiste en una serie de movimientos acrobáticos. En la primera prueba quedó sembrado en los cuartos de final y derrotó al puertorriqueño Luis Lugo, quien venía de vencer al ecuatoriano Manuel Cobos.

Puede interesarte: El peligroso examen de 52 millones de dólares que enfrentará Canelo Álvarez

Elián logró bronce al perder en la semifinal contra el peruano Hugo del Castillo, quien se colgó la plata. El norteamericano Ryan Real consiguió el oro. En freestyle integró el podio luciendo plata y el oro lo alcanzó el ecuatoriano Joel Campos.

Elián Ortega (derecha). La Prensa/ Cortesía

La buena actuación de Ortega le permitió ascender en el ranking de la Federación Mundial de Taekwando (WT por sus siglas en ingles), que registra 413 atletas en el poomsea tradicional y el nicaragüense, de acuerdo al ranking de mayo, ascendió un puesto (quinto lugar), por detrás de Wan Jin Kang (República de Corea), Rodolfo Reyes Jr. (Filipinas), Joel Van der Weide (Países Bajos) y Ryan Real (Estados Unidos).

Por otra parte, David Robleto aportó la otra presea en combate (Kyorugi) en -80 kilogramos. El pinolero doblegó a Hassani Andrade en cuartos de final y cayó en semifinal ante el dominicano Moisés Hernández, quien obtuvo la plata, llevándose el bronce junto al brasileño Henrique Rodrigues, quien fue superado por el norteamericano Alan Carls, ganador del oro. Esta fue la primera medalla en kyorugi desde que Estella Tiffer obtuvo oro en -59 kilos en el Panamericano de Caguas, Puerto Rico, en 2008.

Chrisley Olivas en -49 kilogramos, Thomas Mansell (-54), Johan Roble (63) y Josue Herrera (74) fueron doblegados en sus primeros combates.

Deportes David Robleto Elián Ortega taekwondo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí