Cinco producciones de Marvel para ver antes de Dr Strange: multiverse of madness

Con la llegada de “Dr. Strange: The Multiverse Of Madness” a las salas de cine, se ha creado también una discusión acerca de cómo Marvel ha cambiado la industria del cine y los blockbuster al crear películas que solo pueden disfrutarse si vemos antes una serie de producciones relacionadas entre sí.

Sin embargo no hay que olvidar que el MCU se creó bajo este concepto de conectar historias en un mismo universo, lo que hace difícil para cierta parte del público, disfrutar de una nueva película de Marvel sin perderse dentro de tantas referencias e información sobre sus personajes.

Es por eso que hoy he decidido compartirte 5 producciones de Marvel para que podás ir, con tranquilidad, a ver la secuela de Dr. Strange este fin de semana.

1 – Spiderman: No Way Home

La última mega producción de Marvel es también otra de las introducciones al multiverso, presentando por primera vez a 3 distintos Spiderman de distintas épocas y universos.

La película de Jon Watts, si bien es sumamente entretenida y con un buen balance entre comedia y acción, cuenta también con el personaje de Dr. Strange en una situación que funciona inmediatamente como una previa a lo que vamos a ver en Multiverse Of Madness.

2 – WandaVision

La secuela de Dr. Strange cuenta también con el personaje de Wanda Maximoff, quien fue introducida en Avengers: Age Of Ultron y ha pasado de ser un personaje recurrente a uno de los principales en esta nueva etapa del MCU.

La prueba de ello es la primera serie que sacó el estudio, WandaVision en Disney+, donde vemos como Wanda se reencuentra con su amado Visión y juntos tienen una familia, hasta que poco a poco se van dando cuenta que todo podría ser una ilusión. 

Acá nuevamente se toca el tema del multiverso, pero también no brinda una antítesis de lo que será Wanda en Multiverse Of Madness.

3 –  Dr. Strange

Si bien es cierto que esta nueva entrega buscará cómo mezclar distintas temáticas del MCU, no hay que olvidar que sigue siendo una secuela de Dr. Strange, la película del 2016.Acá exploramos los orígenes del superhéroe y la inclusión del mundo de la magia, las gemas del infinito y el multiverso por primera vez. 

No está de más decir también que es una película llena de acción y con un apartado visual que recuerda a clásicos del cine como Inception o Paprika, cuyo estilo se mezcla muy bien con el universo de Dr. Strange.

4 – What If…

La serie antológica de Marvel es una de las más importantes para ver antes de Dr. Strange: Multiverse of Madness, y curiosamente podría ser una de las menos vistas por la audiencia.

A través del género de la animación, vemos distintos universos paralelos en donde por un pequeño cambio en su historia, se crea una nueva versión de los icónicos superhéroes de la franquicia, incluyendo una Capitana Carter que sustituye al Capitán América, además de una versión maligna de Dr. Strange, cuyo episodio considero no solo el mejor de la serie, sino también crucial para ver Multiverse of Madness.

5 – Loki

La mejor serie de Marvel hasta el momento y quizá la más crucial para la 4ta fase del MCU, Loki es una producción que mezcla el thriller, la comedia negra y el misterio para adentrarnos no sólo en el multiverso, sino también en aquellos que lo controlan y las consecuencias cuando se les reta.

El final de la serie en particular, es lo que termina de determinar el posible destino de esta nueva fase del MCU, introduciendo un nuevo e icónico personaje que podría cambiar lo que conocemos, de modo que no me sorprendería que Dr. Strange: Multiverse of Madness retome muchas cosas que vimos en Loki.

Vida Dr Strange Marvel sebastián verde archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí