14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Joe Biden anuncia nueva ayuda militar para Ucrania

El presidente de Estados Unidos, su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el resto de los líderes del G7, discutirán el domingo el apoyo occidental.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes (06.05.2022) ayuda militar adicional a Ucrania para luchar contra la invasión rusa por valor de 150 millones de dólares.

“Anuncio otro paquete de asistencia de seguridad que proporcionará municiones de artillería, radares y otros equipos adicionales a Ucrania”, dijo Biden, al tiempo que advirtió que los fondos estaban a punto de agotarse, e instó al Congreso a autorizar más.

Le puede interesar: Italia incauta un misterioso megayate por supuestos vínculos con Rusia

Según un alto funcionario estadounidense, el paquete incluye 25.000 proyectiles de artillería de 155 mm, radares de contraartillería utilizados para detectar la fuente del fuego enemigo, equipo de interferencia electrónica y piezas de repuesto.

Las municiones de artillería parecen estar destinadas a los obuses estadounidenses suministrados recientemente.

Stinger y drones

Anteriormente, la administración de Biden ya había enviado armamento por valor de más de 3.400 millones de dólares, desde artillería pesada hasta misiles antiaéreos Stinger y drones.

El nuevo paquete del viernes significa que los restantes 250 millones de dólares disponibles de fondos previamente autorizados para Ucrania casi se habrán agotado.

Lea además: “Los ucranianos sabemos muy bien dónde terminan nuestras fronteras y las queremos recuperar”: entrevista con el filósofo Volodymyr Yermolenko

Biden está presionando al Congreso para que autorice un enorme paquete de 33.000 millones de dólares para Ucrania, que incluiría 20.000 millones en asistencia militar y duraría cinco meses.

Biden y el resto de los líderes del G7, más el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunirán virtualmente el domingo para discutir el apoyo occidental al país en su lucha contra la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí