14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hansil Ariel Jirón cuando llegó a tierras panameñas y era trasladado por la Interpol. LA PRENSA/Cortesía

Extraditan de Costa Rica a Panamá al nicaragüense sospechoso de femicidio

El nica fue detenido por la Interpol. Como el crimen fue cometido en Panamá, fue enviado por Costa Rica a este país

El nicaragüense Hansil Ariel Jirón, quien tenía nota roja de Interpol (Policía Internacional), fue extraditado de Costa Rica a Panamá, país donde era buscado por ser el principal sospechoso del crimen de su expareja, la también nicaragüense Zenaida del Carmen López Ramírez, de 29 años.

El crimen ocurrió el 10 de enero de este año y el sujeto fue capturado el 13 de enero en Costa Rica. Desde entonces se esperaba que fuera enviado a Panamá, ya que las autoridades panameñas no sabían si Nicaragua iba a reclamar su repatriación.

Jirón llegó a tierras panameñas la tarde del miércoles escoltado por agentes de la Interpol.

Lea además: Capturan en Costa Rica a nicaragüense sospechoso de matar a su pareja en Panamá

Zenaida López fue encontrada muerta la mañana del 10 de enero en el cuarto que rentaba en la comunidad de Villa Guadalupe, en Colón, Panamá. Su cadáver ya estaba en estado de descomposición.

No pudo llegar a Nicaragua

“Una vez identificado, el Ministerio Público solicitó a Interpol Panamá la emisión de una alerta de búsqueda internacional, toda vez que información de Inteligencia determinó que el mismo había salido del territorio panameño de manera ilegal, ubicándose en Costa Rica con presunto destino a la República de Nicaragua”, reportaron autoridades panameñas.

Se conoció que el hombre es originario de Kukra Hill, en el Caribe Sur del país. Mientras que Zenaida López vivía en El Rama, también en el Caribe Sur.

Hansil Ariel Jirón fue circulado por Interpol a petición de Panamá. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Lea además: Hallan muerta a nicaragüense en Panamá; se sospecha que fue asesinada

“Esta historia en la que se vio involucrada esta joven está rodeada de una situación de maltrato físico, verbal, psicológico, presuntamente cometidos por Jirón. Incluso lo llevaba a tenerla encerrada, sin acceso a celular para mantenerla incomunicada, esto es lo que se desprende de personas que conocían a la pareja en otra parte del corregimiento de Cativá, donde también alquilaban. Se presume que esta joven murió entre el 5 y 6 de enero, cuando sus vecinos dejaron de verla”, reportó el diario Día a Día cuando se realizó el hallazgo del cadáver.

Se presume que el sujeto mató a cuchilladas a López, quien era madre de dos niños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí