14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Canales, director de La Antesala. Tomado de Internet

Confirman deportación de Leonardo Canales, uno de los músicos detenidos por el régimen el 12 de abril

Todavía se desconoce el paradero de los productores artísticos Xochitl Tapia y Salvador Espinoza. La italiana Emilia Arienti también fue deportada.

El productor musical Leonardo Canales, detenido por el régimen de Daniel Ortega el pasado 12 de abril, fue deportado a su país de origen, según informó el espacio virtual La Antesala, en sus redes sociales.

“Desde La Antesala informamos que nuestro director y colega Leonardo Canales ha sido deportado a su país de origen y ha llegado bien”, dice el comunicado.

Canales habría sido deportado a Costa Rica, indicaron el sábado fuentes cercanas al artista, también fue expulsada la italiana Emilia Arienti, a quién, según las fuentes que solicitaron el anonimato por temor a represalias, el régimen de Daniel Ortega le dio 48 horas para abandonar el país. La tarde del pasado viernes 15 de abril, Arienti llegó a Italia, según informaron.

LA PRENSA intentó comunicarse con Canales desde el sábado pero no se ha logrado respuesta.

Arienti y Canales fueron detenidos el pasado 12 de abril en una redada que emprendió el régimen orteguista en contra de músicos. Todavía se desconoce el paradero de los productores artísticos Xochilt Tapia y Salvador Espinoza, propietarios de Saxo Producciones. En el caso de Josué Monroy, vocalista de la banda Monroy y Surmenage, los familiares confirmaron al medio Confidencial, que se encontraba en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Emilia Arienti tenía más de ocho años viviendo en Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA LA ANTESALA

La Antesala anuncia su cierre

Por otro lado, La Antesala también anunció que no continuará funcionando en el país. “Anunciamos formalmente que damos cierre a nuestro espacio cultural y agradecemos a los artistas y público que nos acompañaron durante este recorrido”, se lee en el pronunciamiento.

LEA TAMBIÉN: Artistas nicaragüenses; entre el exilio y la clandestinidad por arrestos y persecución contra músicos

La Antesala nació en marzo de 2021 como una iniciativa musical para visibilizar a artistas nicaragüenses del género rock. En sus redes sociales se definen como un “espacio audiovisual para la promoción y memoria histórica de la escena musical nicaragüense”.

Emilia Arienti, cuyo nombre artístico es Ailime, fue de las primeras artistas que La Antesala promovió en sus espacios con el tema musical “Calambre”. Arienti es de origen italiano y tenía más de ocho años viviendo en Nicaragua

Integrantes del medio artístico relataron a LA PRENSA en condición de anonimato que la policía también ha buscado a otros músicos que el pasado 2 de abril participaron en un concierto por el 15 aniversario de la banda Monroy y Surmenage.

Una de las razones de la captura, según las fuentes, sería evitar la realización de un concierto previsto para esta semana, en ocasión del cuarto aniversario del estallido social de abril de 2018. Dicho evento lo promovía un grupo de nicaragüenses en el exilio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí