Las réplicas del triunfo de Román “Chocolatito” González siguen haciendo eco. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo ha decretado como el boxeador del mes por su presentación contra Julio César “Rey” Martínez, superando a José Ramírez, quien recibió una mención honorífica por su triunfo ante José Pedraza. Con esta distinción, el peleador nicaragüense cierra un mes pletórico que lo regresó al ranking de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.
Te puede interesar: Pep Guardiola contra el Cholo Simeone, el partido que desata el morbo en la Champions
La última pelea de Chocolatito demostró que el excampeón mundial nicaragüense aún tiene mucho que dar en el pugilismo mundial a sus 34 años y a la víspera de cumplir 35. Chocolatito volvió a lanzar más de mil golpes, dominó a su oponente en todas las facetas al punto de obligar a un chocador como Martínez a recular, peleando a la reversa, viéndose minimizado por el nacido en el barrio La Esperanza.
Ahora Chocolatito tiene como plan asistir a la invitación especial en el combate de este sábado en Japón, en el cual Gennady Golovkin se medirá a Ryota Murata por los títulos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). De acuerdo con el periodista Bernardo Pilatti, el nicaragüense tendría como segunda intención a la visita a Japón finiquitar los detalles de su siguiente pelea, que sería contra Kazuto Ioka, un viejo conocido, vencedor en el pasado de Félix Alvarado, además de evitar enfrentar a Chocolatito pagándole 80 mil dólares.