Tres platillos para preparar en tu parrilla este verano

Hola Foodies, ya estamos en pleno verano, y ya sabemos muy bien lo que se viene, temporada de asados, todos a sacar nuestras parrillas al patio e invitar a nuestros amigos a disfrutar de un delicioso asado en casa, ya sea al estilo argentino o al estilo nica un buen asado con amigo no puede faltar en esta temporada, por eso el foodie les trae tres recetas que viene como anillo al dedo para esa época.

  1. El Asado de Tira

El corte favorito del foodie, el asado de tira, ideal para compartir o como plato fuerte es de las mejores opciones, vienen en paquetes de dos, y yo lo preparo de la siguiente manera:

En un recipiente agregan los dos cortes y los bañan con un poquito de aceite, para luego agregar sal gruesa y romero.

Colocan a la parrilla a fuego bajo y una vez que el hueso esté soltando un poco de sangre está listo para darle vuelta, repiten el mismo truco dos veces más para que quede bien cocido, usualmente no como la carne en este término, pero en este caso es lo más recomendado así logran todo el sabor que aporte el hueso, lo puede acompañar con papas, elote y unos chorizos parrilleros

  1. Vegetales a la parrilla

Todos tenemos esos amigos que no comen carne, y está bien hay que respetar las diferencias de gustos e ideales, yo por eso siempre preparo mi famosa bandeja de vegetales a la parrilla, nunca puede quedar ningún invitado sin su plato, además mis amigos aman como preparo el elote, por acá les comparto la receta: 

Derretimos mantequilla en un recipiente y la mezclamos con ajo, sal, pimienta y romero.

En un recipiente de aluminio o metal resistente al fuego colocamos nuestros distintos vegetales, primero la papa, el elote, la cebolla, un ajo entero, chiltoma roja y verde y lo bañamos con la mezcla de mantequilla, tapamos con aluminio y colocamos al fuego. Cinco minutos antes de retirar del fuego vamos a destapar y agregar el zucchini y el brócoli a nuestro mix de vegetales para darle color pero conservar también la textura crujiente de estos mismos. 

  1. Alitas a la parrilla

No nos podemos olvidar de nuestros amigos no comen carne roja, así que para ellos tenemos una opción super rica y excelente para compartir, yo preparo unas alitas en salsa chipotle increible.

Primero vamos a rostizar dos ajos, luego los exprimimos en una licuadora, agregamos un cuarto de mantequilla derretida y una lata de Chile chipotle, marinamos nuestras alitas por 2 horas.

Colocamos nuestras alitas al carbon, guardamos un poco más de salsa para bañarlas una vez que estén listas.

¿Y ustedes qué receta realizan en sus asados de verano?

Hay muchos lugares con sabor mexicano en Managua, pronto les traeré segunda parte. 

Vida alas asados Carnes rojas verano archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí