14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando José Álvarez durante su homilía de este domingo. Foto: Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Rolando Álvarez denuncia persecución y asedio policial

Álvarez denunció que los agentes le dieron persecución, fue interceptado de manera brusca, rodearon su vehículo, pidieron sus documentos y tomaron "las ya acostumbradas fotos"

La tarde de este domingo cuatro agentes de la Policía orteguista persiguieron e interceptaron “de manera brusca” el vehículo donde se movilizaba monseñor Rolando José Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis vacante de Estelí, denunció el prelado a través de las redes sociales

De acuerdo a la denuncia de Álvarez, los uniformados se movilizaban en una patrulla del puesto policial de San Benito, quienes luego de darle persecución rodearon su vehículo, pidieron sus documentos y tomaron “las ya acostumbradas fotos”.

«Aproximadamente a la 1:10 pm de hoy domingo, fui seguido e interceptado de manera brusca, arbitraria y con lujo de prepotencia por cuatro agentes de la patrulla 1169 del puesto policial de San Benito, los que luego de detener el vehículo, lo rodearon, pidiendo la papelería y tomando las ya acostumbradas fotos», expuso el religioso a través de la página de la Diócesis de Matagalpa.

Lead además: Obispos llaman a no juzgar a quienes se arrepienten

«Denuncio este hecho ante el pueblo nicaragüense, como haré cualquier otro tipo de acción que violente mi libre derecho de movilización», finalizó el escueto mensaje del religioso.

LA PRENSA intentó comunicarse con monseñor Álvarez para conocer más detalles de la retención policial, sin embargo no respondió las llamadas

En su homilía de este domingo, Álvarez reflexionó —como lo hace cada fin de semana—, en la situación política y social que vive el país, y aprovechó para alentar a los nicaragüenses.

«Hoy la cruz que carga Nicaragua está gestando en si misma la redención y es aquí que descubrimos que somos una sociedad, una familia o simplemente personas llamadas a luchar de las múltiples fragilidades, limitaciones y pecados, luchar desde nuestro interior, con todas nuestras fuerzas del evangelio por una nueva sociedad», reflexionó Álvarez.

El obispo de Matagalpa llamó a los nicaragüenses a no perder la esperanza en medio de las dificultades y «sufrimiento» que atraviesa el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí