La afición nicaragüense del beisbol recibió con mucho entusiasmo el calendario que divulgó MLB y el Sindicato de Jugadores en el cual se mostraban las fechas estipuladas para el Clásico Mundial de Beisbol y las eliminatorias para asistir al evento más importante a nivel global de la pelota, desde la desaparición de los campeonatos mundiales y la salida de los Juegos Olímpicos, con excepción de Tokio 2022.
En el calendario se fija para la primavera de 2023 el gran evento de beisbol, el cual podría ser en marzo del siguiente año, pero lo más importante para las selecciones pequeñas como Nicaragua son las eliminatorias, el torneo previo que da el boleto de clasificación. La Selección Nacional ha fallado las dos veces que ha intentado buscar su clasificación: primero fue en Panamá en 2012 y luego en México 2016.
Te puede interesar: El Real Madrid se mide al campeón de la Champions League, mientras Guardiola encara a Simeone
Ahora la cita será en septiembre de este año. Aún se desconoce cómo será el sistema de competencia. En 2020 cuando se suspendió la tercera eliminación por la covid-19, Nicaragua estaba en el mismo grupo que Alemania, Pakistán, Brasil, Sudáfrica y Francia. Había mucha ilusión por el único boleto que daba el grupo debido a que había mucha paridad entre los involucrados. Los dos rivales a vencer por los pinoleros era Alemania y Brasil, se daba por descontado que la tropa nicaragüense vencería a Francia, Sudáfrica y Pakistán.
Si Nicaragua consigue la anhelada clasificación podría quedar en una de las cuatro sedes del megaevento: Taichung (Taiwán), Tokio (Japón), Arizona y Miami (Estados Unidos).