Una adolescente de 17 años, estudiante de quinto año de secundaria y quien también laboraba como locutora para una radio local de Jinotega, fue hallada muerta con señales de violencia a orillas de la carretera Estelí-La Concordia, la noche del sábado.
Britney Olivas Herrera había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado jueves 10 de marzo, luego que saliera de su natal Jinotega a Estelí a realizar mandados.
Extraoficialmente se conoció que el cadáver tenía cuchilladas.
Puede interesarle: Declara mamá de adolescente acusada de matar a su padre
La adolescente era locutora desde el 2019 de la radio Estéreo Libre 95.3 FM en Jinotega, donde tenía el programa Póngale ritmo.
Desde los 7 años de edad, Olivas era comunicadora infantil.
Los Comunicadores/as Infantiles de Jinotega lamentaron su muerte en una publicación en Facebook. “Con mucha tristeza y con un nudo en la garganta le decimos adiós a Britney Olivas, comunicadora, familia, amiga y colega. Quien formó parte del equipo de comunicadores desde temprana edad y nos regaló momentos inolvidables… Deja un gran vacío en cada uno de nuestros corazones y el área, quienes te recordaremos como una persona humilde, servicial, participativa y ejemplar”.
Sin versión oficial
El cadáver de la joven fue encontrado por un poblador que pasaba por la carretera, en la comunidad La Quinta, de Estelí, y sintió un mal olor. El cuerpo estaba por unos árboles. La Quinta es una comunidad ubicada aproximadamente a 13 kilómetros del casco urbano de Estelí.
Lea también: Inicia juicio contra mujer acusada de contratar a dos sicarios para matar a su exmarido
La Policía de Estelí realizó las investigaciones del caso y levantamiento del cadáver, hasta la mañana de este domingo las autoridades no han brindado un informe oficial sobre este crimen que ha conmocionado a Jinotega.
Olivas Herrera era estudiante de quinto año del Instituto Nacional Augusto César Sandino (Inacs), centro que lamentó su muerte en su página de Facebook.