14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Suyén Barahona. Cortesía.

Jueza orteguista condena a ocho años de prisión a Suyén Barahona

Barahona, secuestrada por la Policía orteguista a mediados de junio de 2021, también fue inhabilitada por la judicial de ejercer cargos públicos

La presa política Suyén Barahona Cuan, presidenta de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), antes Movimiento Renovador Sandinista (MRS), fue condenada a ocho años de prisión por la jueza orteguista Ulisa Yahoska Tapia Silva, quien la sentenció por el delito inventado de menoscabo a la integridad nacional.

Barahona Cuan, secuestrada por la Policía orteguista a mediados de junio de 2021, también fue inhabilitada por la judicial de ejercer cargos públicos.

Lea también: CIDH otorga medidas cautelares de protección a siete opositores detenidos en El Chipote

La condena se conoció en la noche de este martes. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ) calificaron de injusta la sentencia y demandaron su libertad.

Nacionales presa política régimen orteguista Suyen Barahona archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: