14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dora María Téllez y Lesther Alemán Alfaro

Régimen condena a exguerrillera Dora María Téllez a 8 años de cárcel y al estudiante Lesther Alemán a 13

Ambos presos políticos que permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, fueron declarados «culpables», el pasado 3 de febrero.

El régimen de Daniel Ortega, a través del poder judicial, condenó este jueves 10 de febrero a la excomandante guerrillera Dora María Téllez y al líder estudiantil Lesther Alemán, a 8 y 13 años de cárcel, respectivamente. Además los inhabilita para ejercer cargos públicos.

Ambos presos políticos que permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como el nuevo Chipote, fueron declarados «culpables» el pasado 3 de febrero.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) condenó a través de su cuenta de Twitter: “El régimen Ortega Murillo ha condenado a 8 años de prisión a Dora María Téllez, conocida como la comandante 2, pretenden manchar su nombre y su lucha por Nicaragua”.

https://twitter.com/cenidh/status/1491892499887140864?t=IgN_yXNdNChiZ_AiCTqJGg&s=19

Por su parte, la organización juvenil opositora, Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), expresó a través de un comunicado que “después de un juicio viciado, acusado por la fiscal Heydi Estela Ramírez Olivas, con testigos falsos, donde la principal evidencia fue la intervención de Lesther en el dialogo nacional, la juez Nadia Camila Tardencilla Rodríguez dictó sentencia por 13 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos”.

Lea además: Dora María Téllez y Lesther Alemán son declarados culpables, pero se mantienen firmes y exigen justicia, libertad y democracia

“Nicaragua sabe que el juicio contra Lesther es un acto de venganza por la increpación de Lesther a Daniel Ortega en televisión nacional y por la amenaza que él representa para la dictadura. Lesther ha sido perseguido e injustamente enjuiciado. Sin embargo, ningún obstáculo, incluyendo esta arbitraria condena, ha logrado disminuir sus esfuerzos, sus convicciones y vocación democrática”, agrega la organización.

Madre de Lesther Alemán: “Mi hijo es inocente”

Lesbia Alfaro, madre de Lesther Alemán, informó que no estuvo presente durante la lectura de sentencia del líder estudiantil porque las autoridades no le permitieron el ingreso, solo al abogado.

“Como a la media hora el abogados salió. Eso es una pura vil mentira, un circo, porque me lo sentencia la jueza Nadia Tardencilla a 13 años, inhabilitandolo totalmente de cualquier cargo público”, señaló la madre de Alemán.

“Mi hijo es inocente, hasta ellos mismos saben que mi hijo es inocente y saben quien es Lesther. Lesther es un licenciado en Comunicación no es ningún terrorista ni destructor de nuestro país”, agregó Alfaro.

Política Cenidh DAJ juicios políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí