14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fiscalía acusa a dos hombres por abusar y violar a la misma niña. LA PRENSA/Imagen referencial/Pixabay

Padre biológico y padre adoptivo a juicio por abuso sexual y violación a la misma víctima

El papá de la menor es un exfutbolista que fue seleccionado nacional y quien al enterarse que el otro sujeto violó a su hija, aprovechó para cometer el abuso

En un hecho probablemente inédito, dos hombres —uno padre biológico y otro padre adoptivo de una niña— fueron mandados a juicio este martes por delitos sexuales en perjuicio de la misma víctima.

En el caso del padre biológico, quien era entrenador en una de las academias de futbol de la Alcaldía de Managua, la Fiscalía le atribuye el delito de abuso sexual en perjuicio de la menor de 12 años. El sujeto fue un reconocido futbolista y hasta formó parte de la Selección Nacional de Futbol.

Mientras que al  hombre que la adoptó como padre cuando la víctima tenía 3 años, el Ministerio Público le imputa el ilícito de violación agravada.

Lea también: Envían a juicio a maestra de preescolar acusada de abusar sexualmente a una alumna de 3 años en 2019

Las audiencias iniciales donde se determinó mandar a juicio a L.R.R.E., de 40 años, para que responda por el delito de violación agravada y a J.D.R.T., de 42 años, (por abuso sexual), se celebraron de manera sucesivas en el juzgado a cargo de la jueza Miroslava Calero.

Los nombres de los acusados no son publicables porque sería revictimizar a la víctima, según las leyes que tutelan los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La acusación por violación

En la acusación contra L.R.R.E., se asegura que el reo abusaba de su hija por adopción desde que la menor víctima tenía 7 años y la violó cuando tenía 10, según la acusación presentada por la Fiscalía.

En el 2015, cuando la víctima tenía 7 años, sufrió un accidente por el cual le pusieron clavos ortopédicos en una de sus extremidades inferiores y como la mamá salía a trabajar, esto era aprovechado por el acusado para tocarle las piernas, refiere la acusación fiscal.

Lea además: Acusan por abuso sexual a exjugador de futbol que ahora es entrenador en academia

La acusación del Ministerio Público es respaldada con un dictamen médico forense, donde se confirma la violación en perjuicio de la niña.

El abuso sexual

En lo que refiere al futbolista —padre biológico de la niña—, la acusación fiscal establece que la menor llegó a la Academia de Futbol de la Alcaldía de Managua para ser parte del equipo que entrenaba su padre sin saber que él era su progenitor.

Pasado el tiempo, ella se enteró de esa situación y le habría contado a su progenitor que su padre adoptivo le había violado cuando ella tenía 10 años, situación que fue aprovechada por J.D.R.T. para comenzar a enamorar a su hija en mensajes enviados a través de Messenger, refiere la acusación fiscal. La información extraída de los teléfonos será presentada como prueba en el juicio.

Puede interesarle: Dos fallecidos en accidente de tránsito, entre ellos una enfermera

En diciembre de 2021, la víctima llegó a entregar una documentación en la oficina del acusado, lo que fue aprovechado por el reo para besar a la víctima y tomarla de la cintura, según el órgano acusador.

La fecha de los juicios para los dos acusados será establecida por los jueces Especializados en Violencia, mientras tanto ambos permanecerán en prisión preventiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí