14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias, clima, temperaturas,

Se espera que las altas presiones se mantengan el resto de la semana. LAPRENSA/Archivo

Nicaragua seguirá percibiendo mucho calor, pronostica Ineter

El Ineter explicó que si bien en el país se mantiene la influencia de un frente frío, este se irá debilitando y para mediados de semana las temperaturas irán ascendiendo

Para esta semana, Nicaragua seguirá percibiendo mucho calor, ya que las temperaturas pueden alcanzar un rango mayor a los 37 grados centígrados, debido a la presencia de un sistema de alta presión, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca, director en Meteorología del Ineter, explicó que si bien en el país se mantiene la influencia de un frente frío, este se irá debilitando y para mediados de semana las temperaturas irán ascendiendo.

«Masas de aire ligeramente frías han estado incursionando en el territorio nicaragüense, principalmente desde ayer (domingo), esto deberá de pasar totalmente entre hoy (ayer lunes) y mañana martes, el resto de la semana vamos a tener altas presiones en todo el territorio nacional», indicó el experto.

Cabe destacar que, aunque el Ineter pronostica la influencia de un frente frío y altas presiones a partir del miércoles, la sensación de bochorno se viene percibiendo desde la tercera semana de enero.

Lea además: Comunidades indígenas en «estado de alerta» denuncian la presencia de unos 120 colonos armados en sus territorios

Temperaturas

De acuerdo con la institución estatal, las temperaturas máximas en esta semana van a oscilar entre los 37 grados en la zona del occidente como León y Chinandega, 36 grados en la capital y 34 grados para el resto del país.

En cuanto a la posibilidad de lluvias, el Ineter aseguró que es poco probable que se presenten precipitaciones para esta semana, aunque no descartó que se registren algunas lluvias en la zona norte y Caribe.

«Las lluvias van a estar ausentes en toda la región del Pacífico, de manera muy aislada en el norte y en forma aislada en las regiones del Caribe Norte y Sur. Los vientos ligeros entre 10 y 15 kilómetros por hora», explicó la institución.

Finalizó informando que los vientos y oleajes van a estar en normalidad para la navegación marítima, «en ambos mares y lagos de Nicaragua».

Nacionales altas presiones calor Ineter Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí