14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa reporta nueva semana de contagios de covid-19

La entidad sanitaria asegura que durante la semana del 1 al 8 de febrero se registraron 82 contagios y solamente un deceso por esta enfermedad

Por cuatro semanas consecutivas el Ministerio de Salud (Minsa) reporta incremento en los contagios de covid-19 en Nicaragua, tras confirmarse que la variante ómicron ya circula en el país.

La entidad sanitaria asegura que durante la semana del 1 al 8 de febrero se registraron 82 contagios y solamente un deceso por esta enfermedad.

Le puede interesar: Unas 13 mil personas se concentraron en el Dennis Martínez, a pesar de la advertencia por la presencia de la variante ómicron en el país

La semana pasada, específicamente del 25 de enero al 1 de febrero hubo 59 casos. Es decir que esta semana el número aumentó en 23.

Tercera ola

Durante el fin de semana el régimen de Daniel Ortega promovió 5,000 actividades “para recreación y unión familiar”. Según médicos independientes, estas aglomeraciones son propicias para una tercera ola de contagios.

“Se está observando un incremento de casos, lo estamos viendo los médicos… tenemos todas las condiciones para una tercera ola, Navidad, nueva variante, aglomeraciones, falta de exámenes de laboratorio para que el infectado se aísle y avise a sus contactos para entrar en cuarentena, no hay búsqueda ni control de casos ni contactos ni datos que reflejen la realidad, así como una campaña educativa fuerte y sostenida, junto con exigencia de cumplimientos de protocolo e independientemente que ahora tenemos más vacunados, en la balanza de pros y contras, no estamos haciendo como país lo correcto”, explica un médico que pidió el anonimato por miedo a represalias.

Lea además: Hospitales y centros de salud comienzan a reportar aumento de atenciones por ómicron

Según el especialista, cuando hay aglomeración se impide el distanciamiento físico y las personas dejan de usar mascarillas, no hay lavado de manos lo que propagaría rápidamente el virus dentro de los participantes, luego ocurre la transmisión en las familias, en el transporte público y los centros de trabajos.

Nacionales covid-19 Minsa ómicron archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí