Dani Alves celebra el gol marcado en el segundo tiempo. LAPRENSA/AFP

Barcelona entra a Champions League; el Madrid se sostiene en el liderato

El FC Barcelona firmó una victoria importantísima en su lucha por los puestos de Liga de Campeones, por 4-2 ante un rival directo como el Atlético de Madrid

El FC Barcelona firmó una victoria importantísima en su lucha por los puestos de Liga de Campeones, por 4-2 ante un rival directo como el Atlético de Madrid, al que arrebató el cuarto puesto, este domingo en el partido estrella de la 23ª jornada de LaLiga española.

Jordi Alba (minuto 9), Gavi (20), el uruguayo Ronald Araújo (42) y el brasileño Dani Alves (48) firmaron los goles azulgranas en el Camp Nou. El Atlético se había adelantado en el minuto 7 con un tanto del belga Yannick Carrasco y en el 57 el uruguayo Luis Suárez había puesto el 4-2 definitivo en el marcador.

Ni ese tanto del ‘Pistolero’ charrúa, exjugador del Barça, ni la expulsión de Dani Alves en el 68 permitieron al Atlético reengancharse al partido.

El cuarto puesto, que el equipo catalán tiene ahora con dos puntos de ventaja sobre su adversario madrileño de este domingo, es el último que en el torneo español clasifica a la próxima Champions y el Barça, lastrado por su mal inicio de temporada, tiene ese objetivo como prioritario ante su complicada situación financiera.

El Atlético frena en el Camp Nou el conato de recuperación que había esbozado con el triunfo ante el Valencia el pasado 22 de enero. Justo antes, los ‘colchoneros’ también habían caído en semifinales de la Supercopa española (ante el Athletic) y habían sido eliminado igualmente en octavos de final de la Copa del Rey (ante la Real Sociedad).

La última victoria liguera como visitante del Atlético se remonta a finales de noviembre, cuando goleó 4-1 en Cádiz.

Te puede interesar: El nuevo campeón mundial de las 115 libras ya pide a Román González

Tras las decepciones de enero con las derrotas ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y con el Athletic de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey, el Barça recupera la confianza al encadenar dos triunfos seguidos en Liga.

Todo ello antes de visita al Espanyol en un derbi el próximo semana y recibir ya al Nápoles en su eliminatoria de Europa League, un torneo que disputa rebotado desde la Liga de Campeones, donde no pudo clasificarse a los octavos de final.

El Madrid gana con lo justo

El Real Madrid amplió su ventaja como líder gracias a su sufrida victoria por 1-0 sobre el Granada (16º), este domingo en la 23ª jornada de LaLiga española, en la que el Barcelona ganó 4-2 al Atlético de Madrid y arrebató a ese rival el cuarto lugar, dentro de la zona de Liga de Campeones.

Después del empate a cero del Sevilla (2º) el sábado en el terreno del Osasuna (12º), el Real Madrid tenía una gran oportunidad para distanciarse en la tabla y no falló, pese a que le costó encontrar el camino.

Marco Asensio, con un golpeo lejando con la zurda, consiguió el único gol de la noche en el estadio Santiago Bernabeu, en el minuto 77.

Deportes Atlético de Madrid Barcelona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí