14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Así se verá terminado el nuevo Santiago Bernabéu. LAPRENSA/CORTESÍA

El Real Madrid le da un golpe a los jeques: se embolsará más de 400 millones de dólares al año con el nuevo Bernabéu

El acuerdo con Legends, empresa especializada en la comercialización de recintos deportivos, sería por 25 años, según el portal Voz Populi, que cita "fuentes conocedoras" de la operación

El Real Madrid ha cerrado un acuerdo con la compañía estadounidense Legends para la explotación del estadio Santiago Bernabéu con el que espera ingresar unos 400 millones de euros (446 millones de dólares) anuales.

El acuerdo con Legends, empresa especializada en la comercialización de recintos deportivos, sería por 25 años, según el portal Voz Populi, que cita “fuentes conocedoras” de la operación.

“Legends se llevaría en principio el 20% de los beneficios de la empresa en la que se segregaría el Bernabéu siempre que cumpla con la promesa de ingresos al Real Madrid”, según el portal informativo.

La compañía estadounidense prevé unos ingresos anuales de entre 400 y 440 millones de euros (entre 446 y 491 millones de dólares) por la comercialización del Bernabéu todo el año a través de diversos eventos y actividades como conciertos, tiendas o bares, entre otros.

Te puede interesar: Canadá, EEUU y México más cerca del Mundial, Panamá tropieza

El estadio merengue se encuentra en plenas obras de modernización, cuya finalización está prevista para finales de este año o principios de 2023 y tras las cuales contará con un techo retráctil y estará recubierto de una piel de acero.

El estadio contará también con un césped retráctil y se podrá utilizar para otros deportes como tenis o baloncesto, así como para la celebración de congresos o ferias.

La remodelación del estadio del Real Madrid se estima en unos 800 millones de euros (892 millones de dólares).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: