14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

México remontó a ocho minutos del final. LAPRENSA/AFP

Canadá, EEUU y México más cerca del Mundial, Panamá tropieza

A falta de cinco jornadas para el cierre del octagonal, Canadá se mantiene como sorprendente líder del grupo, con 19 puntos, seguida de Estados Unidos (18) y México (17)

Las selecciones de Canadá, Estados Unidos y México, dueñas de las tres plazas de acceso directo al Mundial de Catar-2022 por la Concacaf, sumaron triunfos este jueves en el reinicio de las eliminatorias mientras Panamá, cuarta, tropezó ante su perseguidora Costa Rica.

A falta de cinco jornadas para el cierre del octagonal, Canadá se mantiene como sorprendente líder del grupo, con 19 puntos, seguida de Estados Unidos (18) y México (17).

Por detrás, Panamá (14) sigue en la cuarta plaza, que ofrece un repechaje ante una selección de Oceanía, pero con Costa Rica (12) pisándole ahora los talones. 

De entre los favoritos, el equipo que más sufrió el jueves para imponerse fue México, que necesitó de una remontada para doblegar 2-1 a Jamaica en el estadio Nacional de Kingston.

Los ‘Reggae Boyz’ se habían quedado con 10 jugadores por la expulsión de Damion Lowe por tarjeta roja directa pero en el minuto 50 pusieron el susto en el cuerpo al ‘Tri’ al avanzarse 1-0 con la diana de Daniel Johnson.

En la recta final, los pupilos del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino supieron darle la vuelta al marcador con dianas de Henry Martín, al 81, y de Alexis Vega, al 83.

Tras dos derrotas seguidas, México toma aire antes de recibir el domingo a Costa Rica en el segundo de los tres partidos de esta ventana de eliminatorias.

 Costa Rica vuelve a soñar

Canadá solventó su primer compromiso sin el estelar Alphonso Davies (Bayern de Munich) con un triunfo 2-0 ante Honduras en San Pedro Sula.

El equipo norteamericano, ilusionado con clasificar a su segundo Mundial tras México-1986, anotó por mediación de Denil Maldonado (autogol), al minuto 9, y de Jonathan David, al 73.

La derrota hunde todavía más a Honduras como última clasificada del octagonal, con apenas tres puntos en nueve partidos.

Para Canadá, en cambio, esta cómoda victoria sin Davies, baja por miocarditis, es un empujón de confianza de cara al partido del domingo ante su vecino Estados Unidos.

En su turno, Estados Unidos apenas cumplió con un triunfo 1-0 ante El Salvador en el gélido Lower.com Field de Columbus (Ohio).

Antonee Robinson, lateral del Fulham inglés, aprovechó uno de los escasos fallos defensivos salvadoreños para anotar el único gol del choque en el minuto 52.

A El Salvador, que sigue penúltima con 6 puntos, se le acaba el tiempo para reaccionar en su intento por clasificar a su tercer Mundial.

En el cierre de la jornada, Costa Rica dio un paso de gigante para recuperar opciones de clasificación al vencer 1-0 a Panamá en el Estadio Nacional de San José.

Los ticos, sin mostrar una clara mejora de juego, se llevaron los tres puntos gracias a una diana del veterano Bryan Ruiz al minuto 65.  

Panamá, que sigue a tres puntos de la zona de acceso directo a Catar-2022, intentará rehacerse el domingo cuando reciba a Jamaica. 

Resultados y goleadores de la novena jornada del octagonal de Concacaf rumbo a Catar-2022:

Jamaica 1 (Daniel Johnson, 50) – Mexico 2 (Henry Martín, 82; Alexis Vega, 83)

Estados Unidos 1 (Antonee Robinson, 52) – El Salvador 0

Honduras 0 – Canadá 2 (Denil Maldonado, 11 propia puerta; Jonathan David, 73) 

Costa Rica 1 (Bryan Ruiz, 65) – Panamá 0

Clasificación:

–                    Pts  J  G  E  P  GF GC DIF

1. Canadá             19  9  5  4  0  15  5  10

2. Estados Unidos     18  9  5  3  1  13  5   8

3. México             17  9  5  2  2  13  8   5

4. Panamá             14  9  4  2  3  11 10   1

5. Costa Rica         10  9  3  3  3   7  7   0

6. Jamaica             7  9  1  4  4   7 12  -5

7. El Salvador         6  9  1  3  5   4 11  -7

8. Honduras            3  9  0  3  6   5 17 -12

Deportes Catar 2022 Concacaf mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí