14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pese a la presencia de las variantes delta y ómicron, Intur inaugura verano 2022

Intur anuncia 2,980 actividades masivas durante la temporada de verano del 2022 y evita referirse a la covid-19

Mientras la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que la variante ómicron es la dominante en Nicaragua seguida de la delta y llamó a incrementar las medidas de prevención, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) junto con alcaldes de diversos municipios del país, inauguraron el Plan Verano 2022. El lanzamiento de la nueva temporada veraniega se realizó en dos lugares, en las playas de Pochomil en el Pacífico y en el Malecón de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Sin mencionar la pandemia ni la covid-19, el Intur invita a las familias y turistas a recorrer la tierra de lagos y volcanes siendo prudentes en las carreteras, no botando basura y no descuidando las medidas biosanitarias recomendadas por las autoridades competentes.

Según Mara Stoti, responsable de la dirección de desarrollo turístico del Intur, durante la temporada veraniega se realizarán 2,980 actividades en todo el país. Los eventos masivos incluirán actividades culturales, recreativas, tradicionales, religiosas y deportivas; entre ellas destacan los tradicionales festivales gastronómicos, concursos de esculturas en arena, carnavales playeros, viacrucis acuáticos y concursos de alfombras pasionarias.

Puede leer también: Miles de nicaragüenses se olvidan del covid y abarrotan las playas de Pochomil y Masachapa en el año nuevo

Mejorarán vías de acceso

Como todos los años, diversas instituciones estatales participarán del plan. La Policía Nacional brindará la seguridad y en los municipios que reciben mayor cantidad de visitantes, ya sea por sus playas o por otros destinos turísticos, garantizarán vías alternas de circulación vehicular.

También se anunció el mejoramiento y rehabilitación de calles y caminos de acceso a playas y centros recreativos, y el acondicionamiento de los seis centros turísticos administrados por el Intur.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, la institución planea realizar 3,672 inspecciones en establecimientos turísticos; también, brindar asistencia técnica a 7,435 pequeños negocios y emprendimientos turísticos a los que les ayudará a elaborar planes de mejora para mejorar los servicios que prestan.

Además, 4,330 propietarios de pequeños negocios serán capacitados para que manipulen de forma higiénica los alimentos y bebidas que ofrecen a los visitantes, y para que atiendan de forma adecuada a los clientes.

Lea también: Cruz Roja Nicaragüense busca C$5 millones para atender emergencias durante Semana Santa

También en la Costa Caribe

Para la zona del Caribe nicaragüense, el acto de apertura de la temporada de verano 2022 se realizó en el Malecón de Bluefields, en la RACCS. En el Caribe participará también el Ejército, a través del Distrito Naval del Caribe.

Según información divulgada por la institución castrense, la participación en el Plan Verano 2022, consistirá en proporcionar el monitoreo del tiempo y la emisión de notas de aviso sobre las condiciones de navegación, ya sea para trabajar o disfrutar del mar.

Además, establecerán puntos de control en los puertos autorizados y puntos de intermedio en la bahía de Bluefields, Corn Island y Laguna de Perlas.

La representante del Intur no se refirió a la cantidad de visitantes que proyectan que se movilicen durante la temporada veraniega, pero Wilfredo López, alcalde de Rivas, dijo que espera recibir a más de medio millón de visitantes en los distintos destinos turísticos que ofrece este departamento. La mayoría de veraneantes se espera en las playas de San Juan del Sur, Tola y la Isla de Ometepe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí