14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dilmer Mejía subirá a la colina del Yamil Ríos esta noche, en el tercer duelo de la Final. LA PRENSA/LBPN

Dilmer Mejía la gran esperanza de los Leones para detener a los Gigantes

Los rivenses utilizarán al veloz zurdo dominicano Emailin Montilla, quien tiene marca de 1-0 y 0.00 en esta temporada ante los melenudos

El carácter de los Leones, un rasgo que junto a su combatividad y orgullo está en su ADN, será puesto a prueba este martes en el estadio Yamil Ríos de Rivas, donde unos Gigantes locales, aún más agrandados por sus éxitos recientes, pretenden colocar a los felinos contra la pared, mientras avanzan hacia la conquista del título en la Liga de Beisbol Profesional.

La Final está 2-0 a favor de los rivenses, quienes más allá de la polémica generada tras el fallo arbitral que ponchó a Alay Lago para el último out del partido del domingo, han sido superiores a los leoneses. El pitcheo sureño los ha reducido a tres carreras en dos desafíos, mientras los Gigantes fabrican nueve para tener control de la situación hasta el momento.  

Sin embargo, estar con la soga al cuello no es nada nuevo para los Leones. En este mismo torneo se ganaron la admiración de todos al sobreponerse a un déficit inicial de 0-5 con un total de seis victorias corridas, las que incluso los metieron directo a la Final ante la tropa rivense, en una remontada sin precedentes en la historia del circuito rentado pinolero.

Montilla por los Gigantes

Los Gigantes abren este martes con el veloz zurdo dominicano Emailin Montilla, quien a pesar de registrar balance de 3-3 y 4.68 en 42.1 innings, con 46 ponches y 20 bases, retuvo su puesto de iniciador en la profunda rotación sureña. Montilla quedó incluso por encima de Ronald Medrano (5-0 y 1.77), quien será utilizado como relevista durante esta Final.

Montilla, quien tiene experiencia en el beisbol japonés y en la liga invernal de su país, solo se enfrentó una vez a los Leones en esta temporada y les ganó 11-2. Eso fue en León el 29 de diciembre. Trabajó cinco innings de dos hits, dos carreras sucias, cuatro bases y cuatro ponches. De tal manera que tiene marca de 1-0 y 0.00 ante los melenudos en esta liga.  

Los Leones, en tanto, abren con el también zurdo Dilmer Mejía (1-5 y 3.15), quien trabajó mucho mejor de lo que indican esas cifras. Es más, la única victoria del zurdo originario del Valle de San Antonio, El Sauce, León, fue ante los Gigantes 4-1 el 11 de noviembre pasado en Rivas con un recital de pitcheo: siete innings, cuatro hits, cero carreras y cinco ponches.

Otra buena faena

El 22 de diciembre pasado, les volvió a realizar otro buen trabajo, aunque no tuvo decisión porque Berman Espinoza no logró sostener la ventaja de 3-1 que Dilmer le heredó y León perdió 11-4. Mejía lanzó 5.1 innings de cinco hits, dos carreras, una sucia, una base y cuatro ponches. Hasta ese momento tenía 1-0 y 0.73 en 12.1 entradas contra el pujante conjunto sureño.  

Sin embargo, el 6 de enero pasado, los Gigantes lo atacaron con ocho hits y seis carreras limpias en apenas 3.2 innings y lo vencieron 8-1 en Rivas. De modo que, ante los Gigantes Dilmer tiene récord de 1-1 y 3.94 en esta temporada. Les lanza 16 innings y permite 17 hits, siete carreras limpias, con solo dos bases y 13 ponches propinados. Es un buen balance.

No obstante, todo eso es historia. Vamos a ver qué sucede esta noche en Rivas, donde los Gigantes pretenden consolidar su ventaja y acercarse más al campeonato, pero los Leones también tienen sus planes y pretenden demostrar que además de combatividad y orgullo, también tienen carácter, esa cualidad que les ha permitido superar mil adversidades.

Deportes Gigantes de Rivas Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí