¿Qué podés ver este fin de semana? Una lista de joyas cinematográficas

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

Con tantas plataformas por explorar y tanto cine por mirar, se vuelve más complicado elegir una película o una serie de televisión para ver. De hecho, esto puede llegar al punto en que no solo no encontramos algo que nos llame la atención, sino repitamos nuestras series y películas favoritas. (Betty La Fea lleva en el top 10 de Netflix desde el día de su estreno)

A esto le agregamos que nuevas producciones llegan casi a diario a los servicios de streaming, por lo que a veces pasamos por alto grandes obras cinematográficas o series de TV sensacionales que definitivamente hay que ver.

Es por esto que he decidido compartir esta pequeña guía sobre algunas joyas cinematográficas y grandes series de televisión que podemos encontrar en los distintos servicios de streaming, para que disfrutemos de algo distinto este fin de semana.

The House – Netflix

Esta serie animada de Netflix es una de esas producciones que tienen distintas facetas para analizar y descifrar, especialmente porque recuerdan a películas del calibre de Anomalisa (2015) y Mary and Max (2009)

Es una antología sobre tres historias distintas en una misma casa bajo el género de comedia dramática, en donde no hay que dejarse confundir con su tono sombrío para poder disfrutar de su temática fantástica, pero al mismo tiempo existencialista, a como solo el brillante uso de la animación lo puede lograr.

La Jaula de Oro – Amazon Prime

Amazon Prime es una plataforma en la que podés encontrar grandes obras cinematográficas escondidas dentro de las megaproducciones que están disponibles. Una de ellas es La Jaula de Oro.

La película de Diego Quemada-Diaz es una de las más honestas y crudas acerca de la dura realidad de la crisis migratoria de latinoamérica, enfocándose en la supervivencia de tres muchachos y su trayecto en la famosa “bestia” de México: un ferrocarril que recorre la república desde el sur hasta la frontera a Estados Unidos.

Landscapers – HBO Max

Esta serie original de HBO es una de las mejores series de la plataforma y de la industria en general, y cuenta la historia de una pareja en inglaterra que comete un caso de asesinato que pasará sin resolverse por más de una década.

Landscapers es protagonizada por Olivia Colman y David Thewlis, y son ellos los que guían la historia con su tremendo trabajo actoral y acompañados de una dirección inteligente y un estilo que atrapa al espectador desde el primer capítulo.

Free Solo – Disney+

Si bien varios usuarios destacan Disney+ por Marvel y Star Wars, lo cierto es que si buscamos un poco más, podremos encontrar joyas escondidas que podrían pasar desapercibidos en nuestra búsqueda del cine de superhéroes.

Free Solo, de National Geographic, ganó el Oscar a mejor documental y es una excelente película que relata la histórica escalada en solitario libre de Alex Honnold en El Capital, un monolito de más de 900 metros de altura.

Una obra cinematográfica que definitivamente no te podés perder.

Normal People – Hulu

Ambientada en Irlanda, Normal People nos narra sobre la relación entre Marianne y Connell desde sus inicios, en la escuela, hasta la edad adulta, atravesando por un sin número de conflictos y vueltas de la vida.

Esta serie no solo le hace justicia a la novela en la que se basó, también logra hacer un ensayo perfecto sobre esta profunda y apasionante montaña rusa emocional que presentan sus protagonistas a través de sus distintos puntos de vista.

Waves – Google TV

Es curioso cómo la modalidad de suscripción de los servicios de streaming puede hacer que el modelo de Google TV pase por alto y no disfrutemos de la variedad de películas que se encuentran en la plataforma, a un precio de renta y compra bastante accesible.

Una de ellas es Waves, el precioso drama de Trey Edward Shults, que cuenta sobre la complicada relación entre una familia de afroamericanos que vive en los suburbios, mientras atraviesan por el dolor de una pérdida, en donde exploran los sentimientos del perdón y la compasión.

Heels – Starz

Heels, al igual que Glow (2017), es una gran serie con temática de lucha libre. Su historia nos cuenta sobre dos hermanos y su intento de seguir el legado luchistico de su familia, mientras pelean por la atención nacional. Lo interesante acá es que uno de ellos es un ‘heel’, es decir un villano en el ring, y el otro un ‘face’, lo que se traduce al héroe del ring.

Este drama estadounidense goza de un gran guión y una interpretación increíble por parte de sus protagonistas, quienes se encargan de llevar a la audiencia por un viaje emocional lleno de drama familiar.

Beanpole – MUBI

Si querés explorar el cine como arte y no tanto como industria de entretenimiento, MUBI es la plataforma de streaming perfecta para vos, tomando en cuenta de que su primicia empezó siendo una página que te recomendaba solamente películas aclamadas por la crítica profesional y estrenadas y premiadas en distintos festivales de cine.

Una de las películas que podés encontrar ahí es Beanpole, una impactante película rusa, que narra la vida de dos mujeres jóvenes en la posguerra, y su intento de reconstruir sus vidas en las ruinas de la ciudad de Leningrad.

Una obra de arte con una clara inspiración en las películas de directores europeos como Andrei Tarkovsky y Aleksandr Sokurov, y que, si sos un gran apasionado al arte, no podés dejar pasar.

Vida Netflix películas series Streaming archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí