De Chabelo a López Tarso: ellos son los 9 actores más longevos de México

/ Infobae

Aunque la gente crea que Chabelo es el más longevo de México, hay actores que superan por más de 10 años

La edad de las actrices y actores más reconocidos del cine y la televisión mexicanos siempre ha sido un misterio para muchas personas, quienes se interesan en conocer esa información para desmitificar algunas pseudo-verdades que circulan en redes sociales.

Una de las reconocidas tiene como protagonista a Xavier López Chabelo, a quien reconocen como el actor más longevo del país. Tan lejos llegó este impreciso dato que cada ocasión que muere una persona es comparada con el “amigo de todos los niños”.

No obstante, hay un enorme listado al frente de la cara del programa “En familia con Chabelo”, algunos hasta lo superan por más de 10 años, por lo que lo orillaron a estar en la novena posición de este listado con sólo 86 años.

Eric del Castillo

Con 87 años, el padre de Kate del Castillo, es el octavo actor más viejo del país. Incursionó también como guionista, director e histrión en teatro y televisión. Realizó alrededor de un centenar de películas entre 1959 y 2014, además de algunas obras y telenovelas.

María Victoria Latoya Gutiérrez

Es el lugar número ocho, con 88 años. La también cantante y comediante mexicana brilló durante la época de oro del cine nacional desde su salto a las pantallas en 1942, cuando realizó la película Canto de las américas. Tal fue su influencia, que se le realizó una estatua en su honor, misma que fue colocada a las afueras del Teatro Blanquita.

Yolanda Montes “Tongolele”

La vedette que conquistó el cine de Oro actualmente tiene 90 años recién cumplidos el pasado 3 de enero. Cuando llegó a suelo mexicano era llamada “la Diosa Pantera”. Con el paso del tiempo, su figura conquistó teatros y cabarets en México, hasta que en 1947 debutó en la película Nocturno de amor, protagonizada por la actriz Miroslava Stern. A partir de ahí, la pantalla grande también fue completamente suya.

Silvia Pinal

En el séptimo peldaño se encuentra la “Diva del cine mexicano” con 90 años. A pesar de que durante las últimas semanas su salud se vio reducida por un contagio de COVID-19, hace unos días se recuperó por completo y volvió a casa para continuar su legado.

Elsa Aguirre

A sus 91 años, aún es reconocida por dos cosas. La primera es por ser una de las últimas actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano. Mientras que la segunda es por su hermosura, la cual capturó la atención y amor de los mayores galanes de le época, como Jorge Negrete, Ignacio López Tarso o Pedro Infante, a quienes rechazó sin remordimiento.

Elsa Aguirre es reconocida por realizar el primer desnudo en la historia del cine mexicano.

Ana Luisa Peluffo

Mejor conocida por ser la pionera en el desnudo dentro del cine mexicano, por una escena de la cinta La fuerza del deseo, Ana Luisa de Jesús Quintana Paz Peluffo actualmente tiene 92 años. Aunque debutó en Estados Unidos, la mayor parte de su carrera la realizó en territorio nacional, y destacó como una de las más emblemáticas actrices.

Sergio Corona

Las nuevas generaciones lo reconocen por ser el protagonista de Como dice el dicho, pero a sus 93 años y con más de 74 de carrera, su vida actoral ha sido más que prolífica. Comenzó como bailarín de ballet en teatros nacionales e internacionales. Su incursión en la actuación llegó en 1950, cuando participó el el filme Curvas peligrosas.

Ignacio López Tarso

Finalmente, el puesto de honor se lo lleva. Nacido un 15 de enero de 1925, ha hecho de todo: actuar, cantar, hacer doblaje; una carrera muy completa. Además, puede presumir que el poeta Xavier Villaurrutia le pidió adoptar otro apellido para triunfar, por lo que, en honor a San Pablo Apóstol, tomó el nombre de su ciudad de origen, Tarso, para llevarse los reflectores por casi 80 años.

Vida
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí