14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González tiene 34 años. LAPRENSA/CORTESÍA MATCHROOM BOXING

El nuevo Román González que se verá en la trilogía, según Marcos Caballero

Recientemente, el estratega brindó una entrevista para Boxeo de Colombia en donde habló de todos los detalles relacionados al tetracampeón mundial nicaragüense

El entrenador de Román González, Marcos Caballero, está contento en la forma en la cual se ha desarrollado el campamento para la tercera pelea contra Juan Francisco Estrada. Recientemente, el estratega brindó una entrevista para Boxeo de Colombia en donde habló de todos los detalles relacionados con el tetracampeón mundial nicaragüense, siendo lo más relevante la frase: “Traemos cosas nuevas”, dejando entrever que Chocolatito prepara sorpresas de cara el enfrentamiento que podría definir el desenlace de su laureada carrera.

Caballero primero analizó a ambos pugilistas. “Son dos peleadores con combinaciones largas, los dos aguantan. Entrenar para un nocaut sería mentirte, lo que puede pasar en el ring le ocurre a cualquier peleador y va a pasar, estamos ajustándonos a cualquier tipo de pelea. Traemos cosas nuevas que la practicamos, desde la pelea anterior pero no usó, sin embargo, en esta podría realizar”.

Te puede interesar: «Dormían en las calles y no tenían qué comer». El calvario de cuatro futbolistas panameños en Nicaragua

La trilogía se pensó primero que se realizaría en octubre, luego en enero, fecha por la cual Chocolatito se marchó hacia Coachella, California, para iniciar el campamento. “Estábamos esperando que la pelea se diera en enero por eso Chocolatito se fue a Coachella, luego se regresó a Nicaragua y cuando se supo de la nueva fecha se volvió a mover. Chocolatito está súper bien de peso, acoplarnos ha tomado su tiempo y en este momento lo hemos hecho muy bien. Es un peleador accesible y obediente a lo que le pido”, explicó.

Y en relación con el tiempo de trabajo desde que lo tomó en 2018 indicó: “La evolución se ha visto desde que lo agarré, no que lo cambié, pero sí he traído una mentalidad de boxeo de combinaciones largas, movimientos de pies y darle confianza, es decir traer lo que él ya sabía hacer. El tiempo que hemos estado ha sido un cambio. Para este combate buscamos una táctica, una estrategia para hacer las cosas diferentes, dos peleadores de choque y que son grandes contragolpeadores. Estamos ejecutando las cosas bien en los entrenamientos”, concluyó Caballero.

Deportes Marcos Caballero Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí