Cuatro opciones para almuerzos ejecutivos en Managua

LA PRENSA/ Cortesía Foodielicious

¡Hola foodies! Hoy me quise enfocar en los almuerzos ejecutivos, porque reconozco la necesidad que tienen muchos foodies a quienes no les empacan su comidita para ir a trabajar. Estas son algunas de las opciones que visité el año pasado y que ofrecen un menú muy variado para sus almuerzos, específicamente buffet.

La Nani Comedor

Este es de mis favoritos porque queda súper cerca de mi oficina y he ido varias veces cuando no me da tiempo de aliñar mi almuerzo, me gusta que tienen un plato del día, pero también pueden armar un plato a su gusto, tienen usualmente cuatro opciones, cubren todos los tipo de proteína y al menos tres o cuatro tipos de guarniciones.

Hacen envíos delivery a través de Hugo, y el nuevo local al que se mudaron le queda mucho mejor. La porción es suficiente, la comida siempre se siente recién hecha y además tienen desayunos. Ya llevan varios años en esto y su calidad solo ha ido subiendo.

Comedor El Buen Sabor

Este es un comedor bien tradicional, pero sin duda mi favorito de la lista, ubicado cerca del Edificio Pellas es uno de los buffets que domina la zona y es que doña Ignacia tiene una cuchara y un carisma para atender que uno se siente como que está comiendo en su casa.

Venden un pescado entero a C$140, ya se imaginarán cómo vuela este platillo; su sopa de queso es de otro mundo, no puedo esperar a que empiece la temporada, tiene su típico chilero nica y toda la comida tiene ese toque como el de las abuelitas. ¡Qué les puedo decir! Cuando de comida casera y buffet se habla, El Buen Gusto es el lugar indicado.

Casa Santa Lucía

Un buffet con bastantes años de existir y que ha ido evolucionando, ahora también es un centro de eventos. La comida acá es muy rica y además es bastante ligera, siempre tienen cuatro tipos de platos para que la gente pueda elegir; en lo personal, creo que es suficiente ya que cuando hay muchas opciones puede ser complicado elegir.

Como en todo buffet cada quien arma su plato, pero también tienen un plato del día que ya viene armado y que cuesta C$140. Tienen varios postres, la torta de zanahoria se veía tremenda, también la de chocolate. Después de comer podés tomar café gratis, el jugo de maracuyá estaba riquísimo, sin mucha azúcar como a mí me gusta.

Como digo, ya casi todo mundo conoce Santa Lucía, es súper lindo todo el jardín, la decoración, tienen un área con aire acondicionado, una fuente, súper limpio y ordenado. Si andan cerca de la zona o trabajan por ahí es una opción ideal, calidad de comida y ambiente. Sí está por encima del costo promedio cuando se trata de almuerzo ejecutivo, pero lo vale.

Entre Sabores

Este comedor está ubicado en Plaza Centroamérica, actualmente con nueva administración. Me gustó que al entrar noté todas las medidas de bioseguridad al máximo. Aunque es un comedor buffet, sus platillos son muy diferentes a la mayoría, le ponen mucha creatividad.

Diario tiene cuatro variedades de platillos, una entrada, tres tipos de postres, café gratis. Ofrecen cafés especiales y vino de la casa, el éxito. No estoy seguro qué me encantó más, sus medidas de seguridad o su comida, pero la verdad es que salí encantado.

Tienen el plato del día a C$120, que es algo más casero, pero los platillos cambian diario, yo pedí el niño envuelto o filete de pollo relleno de vegetales, ensalada, arroz, un pimentón relleno que estaba poderoso, una crema de tomate para entrada que estaba buenísima. Mis acompañantes pidieron res, el cerdo hawaiano y una torta de yuca rellena de queso muy buena también. De postres probamos el arroz con leche, el pie de limón y mi favorita de siempre la manuelita, igualmente divina.

Vida almuerzo Buffett archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí