14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Observatorio: 66 casos sospechosos de covid-19 en ocho departamentos y ningún fallecido en el inicio del 2022

El Observatorio Ciudadano tampoco reporta contagios o fallecidos entre el personal médico, pero advierte de su capacidad de recoger información

En al menos ocho departamentos del país el Observatorio Ciudadano detectó 66 casos sospechosos de covid-19 entre la semana del 30 de diciembre y el 12 de enero, según su último reporte, en el que menciona que durante esa semana no se reportaron muertes atribuibles al virus o neumonía.

Managua, Matagalpa, Rivas, Madriz, Chontales, León, Granada y la Región Autónoma del Caribe Norte fueron los lugares donde se identificaron los casos sospechosos del virus en esta primera semana del 2022. Solo en Managua se identificaron el 52 por ciento de los casos en el periodo de referencia.

Con ello, desde que comenzó la pandemia hasta el 12 de enero, el Observatorio reporta 31,392 personas con síntimas del covid-19 en 150 de los 153 municipios del país, siendo Managua, Madriz y Matagalpa los departamentos más golpeados por la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, hasta el 12 de enero de este año y desde marzo del 2020, en Nicaragua 5,970 personas perdieron la vida con síntomas asociados al covid-19, cuyos decesos fueron reportados en todos los departamentos del país, en 141 municipios.

Managua, Matagalpa, León y Masaya fueron los departamentos que más lamentaron los decesos, siendo Carazo, Granada, Nueva Segovia y Rivas, los menos afectados.

“Entre el 30 de diciembre y el 12 de enero de 2022 no se reportan nuevas muertes sospechosas de covid-19. Tampoco se reportaron casos sospechosos entre el personal de salud”, afirma el último reporte del grupo multidisciplinario, colgado en su sitio web este 15 de enero.

“No recibir reportes de nuevos casos sospechosos o nuevos fallecidos sospechosos no descarta la circulación del virus en otros departamentos del país y más bien refleja la capacidad de nuestras redes de colaboración para recoger y sistematizar la información. En el periodo la cantidad de casos sospechosos se duplicó, al mismo tiempo que no hubo reportes de muertes sospechosas”, enfatizó la organización.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud solo ha informado de 17,965 casos desde la pandemia y 219 fallecidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí