14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!
Los pescadores del lago Apanás en Jinotega se han sumado a las búsqueda del adolescente de iniciales G.A.B. LA PRENSA/Cortesía de NotimaTV.

La búsqueda del menor inició desde el miércoles. LA PRENSA/Cortesía de Notimatv

Hallan cadáver de adolescente que se ahogó en el lago Apanás

La búsqueda del cuerpo había iniciado desde el miércoles, cuando el menor junto a un amiguito andaban pescando

Después de suspender la búsqueda —por falta de visiblidad— la tarde del jueves, finalmente la mañana de este viernes fue encontrado el cadáver del adolescente de iniciales G.A B., de 13 años, quien se ahogó en el lago Apanás, en Jinotega.

G.A.B. cayó a unos 100 metros de las costas del lago la mañana del miércoles cuando intentaba pescar con su amigo de 11 años en un bote propiedad de unos pescadores del lago de Apanás y que fue volcado por los fuertes vientos.

El otro menor fue rescatado por un pescador, quien vio que el niño pedía ayuda, cuando quiso rescatar a G.A.B. este desapareció en las aguas del lago.

Lea también: Suspenden angustiosa búsqueda de adolescente en el Lago de Apanás

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes, finalmente los buzos de la Cruz Roja, bomberos y pobladores que ayudaban en la búsqueda, pudieron recuperar el cuerpo del menor.

Pescadores, Cruz Roja y bomberos participaron en la búsqueda. LA PRENSA/Cortesía Notimatv

Sepultura inmediata

La angustiosa búsqueda había iniciado desde que el caso fue reportado a las autoridades el mediodía del 12 de enero.

El cadáver fue entregado a los familiares para su inmediata sepultura. El adolescente residía en el el barrio Diriangén, cercano al lago Apanás.

Lea además: Fallece una de las víctimas de incendio causado por tanque de gas en Managua

 El cuerpo salió a flote y fue recuperado a orillas del lago. El jueves, la familia había autorizado que un chamán usara la técnica del guacal para tratar de localizar el cadáver, ya que tras más de 24 horas no había salido a flote.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: