14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Migrantes cruzan uno de los pasos fronterizos entre EE. UU. y México. LA PRENSA/AFP

EE. UU. advierte “deportaciones inmediatas” a migrantes que entren de forma irregular

La embajada de EE. UU. en Managua afirmó que el Departamento de Seguridad Nacional ha reanudado los vuelos de "deportación expedita" para quienes no tienen una base legal para permanecer en ese país

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua advirtió a las personas que buscan entrar a ese país de forma irregular que serán deportados “inmediatamente”, por lo que llamó a los ciudadanos a no creer en “las mentiras” de los coyotes.

“Si llega a la frontera de EEUU de manera irregular, solo o acompañado, será deportado inmediatamente. No crea en las mentiras de los coyotes, no inicie un viaje en vano”, dijo la embajada en Managua en sus redes sociales.

Según las autoridades, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. ha reanudado los vuelos de “deportación expedita” para quienes no tienen una base legal para permanecer en ese país.

Las cifras muestran que en los últimos meses ha incrementado la cantidad de nicaragüenses capturados en las fronteras de Estados Unidos. Solo entre enero y noviembre de 2021 fueron detenidos 72,192 nicaragüenses intentando ingresar de forma irregular al país del norte, de acuerdo con números oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles).

En los meses reportados destacan los picos de julio y noviembre con más de 13 mil detenciones cada uno.

Lea además: EE. UU. captura a más nicaragüenses que a cubanos y el país se convierte en una nación problemática para Biden

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí