14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
Tech Universidad con el 97% de egresados trabajando

TECH Universidad: “Lideramos el ranking de empleabilidad con el 97% de egresados trabajando”

La mayor universidad online del mundo ofrece la posibilidad de capacitarse desde Nicaragua con los mejores programas internacionales

La rapidez con la que evoluciona la tecnología ha impactado a la gran mayoría de los sectores profesionales y cada vez cobra mayor importancia actualizar conocimientos y capacidades. Cada vez más, los estudios de posgrado y la formación continua se configuran como una herramienta clave para mantener el nivel de empleabilidad en el mercado laboral. 

En este contexto de cambio, la formación está viviendo una transformación paralela a la evolución del mercado laboral. La formación general no desaparece, pero cada vez se hace más necesaria complementarla a lo largo de la trayectoria laboral, permitiendo al profesional un reciclaje continuo. 

“Las instituciones educativas deben dar respuesta a esa demanda, contribuyendo a la plena inserción de los alumnos en el mercado laboral y ofreciendo las herramientas necesarias para que avancen en su carrera profesional”, señalan desde TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo con más de 8,100 programas formativos. 

“Nuestro compromiso con la inserción laboral nos permite liderar el ranking de empleabilidad, con el 97% de nuestros egresados trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios”, explican los responsables de TECH Universidad con datos avalados por el informe llevado a cabo por la consultora KPMG entre los alumnos de TECH. 

TECH Universidad Tecnológica 

Con una reconocida trayectoria internacional y una apuesta por la formación ciento por ciento digital, TECH se ha convertido en referente de la educación superior online, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Nicaragua con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Nicaragua Universidad Tecnológica.   

TECH ha sido considerada por Forbes como “la mejor universidad digital del mundo en español”, gracias a un “método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro”. La institución pertenece al grupo educativo TECH, multinacional de capital español que ha sido reconocida por Financial Times dos años consecutivo dentro de las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa. Es también la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años. 

Su experiencia internacional y sus más de 500,000 egresados de 150 países distintos, les ha permitido observar cómo aumenta año tras año el interés por la formación continua y de posgrado, con la empleabilidad como concepto clave a la hora de decantarse por un programa formativo. 

Los estudiantes de TECH se capacitan a través de una metodología propia, el Re-Learning, basado en la reiteración dirigida y apoyado en tecnología de vanguardia. Son la primera universidad digital acreditada para emplear este sistema, superando los indicadores de las agencias de certificación de calidad internacionales. 

La universidad tiene además un acuerdo estratégico para ofrecer a sus alumnos el ‘Método del Caso’ de Harvard, una herramienta pedagógica reconocida internacionalmente que permite aplicar los conocimientos a través de los ‘casos de negocio’ de la prestigiosa universidad. 

Estudios superiores en América Latina 

Las estadísticas laborales señalan que, en el mercado laboral actual, el nivel de estudios y la especialización son factores diferenciadores que aumentan la empleabilidad. Nueve de cada diez profesionales con titulación de posgrado tienen trabajo en los dos primeros años tras finalizar los estudios, la mayoría con un contrato a tiempo completo y con un salario superior a la media de cada sector.  

De acuerdo a los datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada año adicional de estudios en América Latina y el Caribe significa un aumento promedio del 9,6% en los salarios reales. Esta cifra varía atendiendo a los diferentes niveles de escolarización y son particularmente altos entre los trabajadores con estudios superiores. En el caso de América Latina, reflejaría un aumento del promedio salarial de hasta el 16,6%.  

La tendencia es similar en el resto del mundo. Los trabajadores de entre 25 y 34 años con educación universitaria ganan un 38% más que los empleados que completaron la secundaria, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Una diferencia salarial que aumenta a medida que se incrementa la experiencia laboral, y que en el caso de profesionales senior, entre los 45 y los 54 años, puede suponer ganar un 70% más que los empleados con un nivel mínimo de estudios. 

Según explican desde TECH Universidad Tecnológica, buena parte de sus alumnos son profesionales que buscan impulsar su carrera profesional, ya sea mejorando las condiciones de su puesto actual, teniendo acceso a una oferta mejor o reincorporándose al mundo laboral tras haber finalizado su anterior empleo. 

La universidad está especializada en el posgrado de alta cualificación a través de una metodología ciento por ciento online. El objetivo es “ofrecer una capacitación interdisciplinar, que combine diferentes perfiles, y necesariamente orientada a la digitalización”, explican desde TECH.

“La formación sirve de puente entre el profesional y el mercado laboral, que da indicativos del camino a seguir con la desaparición de algunos puestos de trabajo y el surgimiento de nuevas profesiones. Y uno de los grandes retos de la formación superior es dotar a los profesionales de las competencias necesarias para aumentar su empleabilidad en este entorno laboral en constante evolución”, añaden desde TECH Universidad Tecnológica. 

CONTENIDO PATROCINADO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí