Las series y películas más esperadas en este 2022

LA PRENSA/ Hablemos de Cine

Con el 2021 en los libros de historia, el 2022 promete ser un año gigante para la industria del cine y la televisión, que sigue en buen camino a través de las plataformas de streaming y el regreso del público a las salas de cine, a como Spider-Man: No Way Home y The Matrix Resurrections lo demostraron en sus estrenos.

Desde secuelas y nuevas temporadas, hasta reboots y películas originales, son muchas las producciones anunciadas para este año que es imposible no emocionarse por lo que vamos a ver.

Así que para dar una idea de lo que nos espera, acá comparto un poco de las películas y series más esperadas para este 2022.

Pam & Tommy

Esta serie de Hulu protagonizada por Sebastian Stan y Lily James, nos contará la historia de Tommy Lee y Pamela Anderson, su relación y su controversial “sex tape”. A esto se le suma Craig Gillespie (I,Tonya, 2017) como su creador y Seth Rogen como coprotagonista en la historia.

Morbius

Con el éxito en taquilla que tuvo Venom (aunque no lo creamos), llega a las salas de cine la nueva apuesta de Sony para extender el universo arácnido: Morbius. La película es de las más esperadas del año y tiene a Jared Leto en el rol principal, trayendo a la vida al enemigo del Hombre Araña.

Obi-Wan Kenobi

La esperada serie sobre el legendario maestro jedi fue anunciada hace ya tiempo para la plataforma de Disney+ y seguirá extendiendo el universo de Star Wars, luego del éxito de la aclamada The Mandalorian. Ewan McGregor regresa para interpretar al icónico personaje, pero también le acompañará su viejo amigo Hayden Christensen como Darth Vader.

Spider-Man: Across The Spiderverse

No creo que dejemos de hablar de Spiderman dentro de poco, especialmente cuando la secuela —de la que para muchos es la mejor película del arácnido hasta la fecha— Spider-Man: Across The Universe, está programada para salir en octubre de este año y promete ser tan asombrosa, mucho más de lo que fue la primera.

House Of The Dragon

Los fanáticos de Game Of Thrones (que estoy seguro no son pocos) están esperando con muchas ansias la serie precuela de HBO, House Of The Dragon, programada para estrenarse este 2022. 

Se ubica miles de años antes de los sucesos de la galardonada serie, contando la historia de la icónica casa Targaryen y la guerra civil de Valyria. Esperemos que esta entrega nos quite el mal sabor de boca que nos dejó el final de su predecesora.

Mission: Impossible 7 & Top Gun: Maverick

Este año tendremos doble dosis de Tom Cruise: en el primer semestre del 2022 tendremos la secuela de Top GunTop Gun: Maverick, donde regresan varias estrellas que protagonizaron este clásico de los 80.

De igual manera, tendremos a finales de este año la séptima entrega de Misión Imposible, de la cual ya hemos visto detrás de cámaras de Tom Cruise siendo Tom Cruise haciendo sus “stunts” y saltando desde barrancos con paracaídas.

The Flash

Si bien cuando se anunció no generó mucho revuelo debido al estado cuestionable del Universo Cinemático de DC, The Flash ha empezado a resonar por los rumores que dicen que su trama será un reinicio total a todas las películas de DC hasta la fecha, lo que significa una nueva puerta de posibilidades para Warner Bros. Su estreno está previsto para este año, pero con tantos cambios de fecha, esperemos que así sea.

Doctor Strange In The Multiverse Of Madness

Wanda, Spider-Man (para variar) y Loki, son personajes confirmados para aparecer en la segunda entrega de Doctor Strange, que abordará el tema del multiverso, tomando elementos de la serie What If y se presume será la primera película de terror del MCU. Con lo que dejó No Way Home, esta película será el siguiente éxito taquillero de Marvel.

Strangers Things

La cuarta temporada de Stranger Things por fin llegará a Netflix este año, y los fanáticos de la serie no pueden esperar en volver a ver las aventuras de Eleven y sus amigos, esta vez adentrándose en lo que parece ser un tributo al universo de terror de Amityville.

Lightyear

Uno de los anuncios más grandes por parte de Disney fue la película en solitario sobre la historia del legendario astronauta de Toy Story: Buzz Lightyear. Sin embargo, esta vez no será en su versión de juguete, se tratará de la historia que lo inspiró. Lightyear espera estrenarse a finales de este año.

The Last Of Us

Pedro Pascal y Bella Ramsey serán los encargados de interpretar a Joel y Ellie en esta adaptación del galardonado videojuego de Naughty Dogs. Contará, además con el creador del juego, Neil Druckmann, como escritor, además de Gustavo Santaolalla a cargo, nuevamente, de la música para la serie.

Está programada para debutar este 2022, pero nuevamente con los cambios en el calendario de estrenos, esperemos que así sea.

The Batman

Luego de una larga espera, The Batman está lista para ver la luz en marzo de este año.

El tan esperado reboot de Matt Reeves del caballero oscuro, nos intriga cada vez más con cada nueva imagen que tenemos antes de su estreno. Su clara inspiración en Batman: Year One y Batman: Zero Year, así como las pizcas de Zodiac que tiene el acertijo de Paul Dano y las prometedoras interpretaciones de Robert Pattison y Zoe Kavitz, son algunos de los muchos elementos que hacen que The Batman sea, posiblemente, la película más esperada de este 2022.

En conclusión, estas son algunas de las producciones que veremos este año, sin contar con el regreso de directores del calibre de Steven Spielberg, Damian Chazelle y Olivia Wilde. De mantenerse así, puede ser posible que estemos ante uno de los mejores años en la industria del cine y la televisión.

Vida cine Entretenimiento estrenos Televisión archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí