14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 300 cubanos le reclaman a Conviasa por no reprogramarles vuelos a Managua

Conviasa suspendió los vuelos a causa de la pandemia y retomó la venta de boletos tras el anuncio de Ortega de un libre visado para los cubanos.

Los medios de comunicación CiberCuba, CubaNet y 14ymedio informaron este jueves que alrededor de 300 cubanos protestaron en las oficinas de la aerolínea venezolana Conviasa, en el Centro de Negocios de Miramar, en La Habana, por no reprogramarles vuelos a Managua, que pagaron desde el 2020.

La aerolínea suspendió sus vuelos de La Habana a Managua por la covid-19 y las personas que habían adquirido boletos antes del cierre total de las fronteras tenían la esperanza de que, tras el reinicio de la mayoría de las operaciones aéreas en la Isla, el 15 de noviembre de 2021, los vuelos serían reprogramados, priorizando a los dueños de pasajes más antiguos, contó CubaNet.

Lea además: Régimen orteguista le deja abierta la puerta a cubanos

Pero los ciudadanos cubanos se sienten engañados por Conviasa, ya que no les ha reprogramado nada, y comenzaron a exigir este jueves una fecha de vuelo, de acuerdo con CiberCuba, que publicó un video en el que se comienza a escuchar en coro: “Queremos fecha de vuelo, queremos fecha de vuelo”.

Tras conocerse que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo declaró el libre visado para los cubanos y la línea aérea venezolana anunció el reinicio de sus operaciones a Managua hace unas semanas, los cubanos se desesperan por conseguir un boleto para viajar a este país, según el medio 14ymedio.

Según ese medio, los demandantes denunciaron que mientras a ellos no les resuelven su problema, la compañía venezolana sigue vendiendo boletos para viajar a Managua.

Lea también: Cubanos podrán viajar directo a Managua a partir de la próxima semana vía Conviasa, según medio de la isla

El 6 de diciembre pasado Conviasa habría informado que desde el 1 de enero comenzaría a vender con normalidad boletos para la ruta La Habana-Managua-La Habana, con precios desde 500 a 1,000 dólares. Pero una funcionaria de la compañía dijo a 14ymedio que por el momento están suspendidas las ventas “hasta que no se avance en la reprogramación” que demandan los cubanos.

Nacionales Cuba Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí