Cinco restaurantes con sabor a la mexicana

LA PRENSA/ Cortesía Foodielicious

¡Hola foodies! iniciamos el año con una lista de lugares con mucho sabor, soy fan de la comida mexicana y fan del picante, y en estos restaurantes pueden encontrar lo mejor de una de las gastronomías más ricas del mundo.

1. El Pastorcito

Los pioneros de la birria y uno de los más famosos a nivel de eventos. Quién no recuerda, cuando estaban Los Robles, que tenían el all you can eat de tacos al pastor. Dos cosas que puedo resaltar de El Pastorcito son:

1. Son los mejores tacos al pastor de Managua, la carne que utilizan es la más jugosa y la sazón que le dan con el chile no tiene comparación, sus tacos son los más jugosos y sus salas combinan perfecto.
2. Fueron los primero en Managua en ofrecer los tacos de birria, lo recuerdo porque yo estuve ahí presente y fue toda una experiencia gastronómica, hoy en día muchos los han replicado, pero ellos fueron los primeros.

Entre su amplio menú tienen dos cosas que no he probado en ningún otro lado, los tacos shots y el chicharrón de queso, usualmente lo ven en los eventos, lo cual es su especialidad.

2. Punto MX

Este otro restaurante fue ganador del Top 3 de mejores restaurantes del 2018 en mi lista, en ese año los conocí, cuando iniciaron en Carretera Sur. Lo primero que probé fueron los toritos: chiles jalapeños rellenos de camarón, pepino y salsa de soya, la ruleta rusa de la comida, nunca sabés cuál va a picar y cuál no.

Hoy en día tienen su propio local y gracias a ellos he probado muchas delicias, el Burrey y la Burreyna que son los platos de la casa, el pozole que, ¡ufff tremendo!, pero solo lo hacen para sus amigos más cercanos (y uno que otro gordito que le gusta comer) y la sopa de mantarraya —sí sopa de mantarraya— y ve qué tremenda sopa. Son famosos por sus micheladas son de las más mexicanas que pueden encontrar hoy en día.

3. Todos Tus Tacos

Me alegra saber que hay tantos negocios que ofrecen distintos productos, gracias a Todos Tus Tacos probé los tacos de buche y maciza con cueritos. ¡Qué les puedo decir! Encantado. Los tacos de buche son mondongo de cerdo, esa grasa le da el toque sabroso que solo tiene la carne de cerdo, los tacos de maciza con cueritos también son súper ricos.

Este es el restaurante, con la mayor variedad de tacos que pueden encontrar: tienen desde lengua, hasta cueritos, chicharrón, chamorros, suadero, pastor, arrachera, carnitas y costilla; sus salsa son bien espesas y tienen bastante sabor, cuentan con dos sucursales una en el Gastro Park y otra en El Junte.

4. La Taquería

Un lugar muy popular con bastante tiempo de existir, pero siempre está innovando en sus platillos para no quedarse atrás. Muchos conocen La Taqueria, un lugar con mucha historia, que yo solía visitar con mis amigos desde hace muchos años, tiene 28 años para ser exactos.

Su sopa de tortilla, es muy rica y muy buena porción, si son fan del picante este es el lugar, tienen unos chicharrones en salsa que son tremendos. Tienen unos tacos llamados cuernos de toro, aquella bomba, llevan de todo un poco: chorizo, chicharrón, carne de cerdo, carne de res y queso, es una combinación ganadora.

Es el local con la mayor variedad de chilaquiles con cuatro tipos de salsas: salsa blanca, salsa roja, salsa verde y salsa chipotle. Tienen bandejas para compartir y sus más recientes platos el Charro Chilango y el Charro Armado son la mejor opción ya sea para compartir o para comer solito.

5. La Pancha

Aunque no tengo un review oficial de ellos en mi perfil, he comido ahí tantas veces, es el vivo ejemplo de 3B (bueno, bonito y bojo), sus tacos son bien tradicionales, los alambres también es otro plato muy famoso, pero los burritos, esos sí le dicen quitate a cualquiera.

Están ubicados por El Dorado, son otro de los restaurantes más antiguos en esta lista, su precios son lo que más llama la atención y lo bueno es que mantienen la calidad. Si pasan cerca de la zona no podrán evitar entrar porque el olor de los tacos te llama al instante, tienen su plancha afuera y eso es excelente para atraer clientes.

Hay muchos lugares con sabor mexicano en Managua, pronto les traeré segunda parte.

Vida Comida gastronomía restaurantes archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí