Félix “el Gemelo” Alvarado está contento. Se mantiene entrenando sin pausas en el Gimnasio Roberto Huembes con la mente puesta en una posible defensa o unificación a finales de enero o a principios de febrero. “Recibimos una comunicación de Robert Díaz que estuviéramos listos para esas fechas porque será el regreso”, indicó una fuente cercana al Gemelo. Aunque todavía no se sabe si se cumplirá la petición realizada por el peleador que pegó el grito al cielo deseando unificar su título de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Alvarado noqueó en agosto en el primer asalto a Israel Vázquez que fue un oponente que no lo exigió en lo absoluto y tampoco estuvo en juego la corona mundial de la FIB, la pelea se pactó a 10 asaltos. Durante ese evento LA PRENSA conversó con Robert Díaz, concertador de peleas de la promotora Golden Boy y admitió que el principal problema del Gemelo era que los oponentes le tenían miedo, preferían alejarse del poder de sus puños.
Te puede interesar: Carlos Buitrago reta a la joya del boxeo costarricense y crea tensión en el ambiente
Dentro del equipo de Alvarado es un secreto a voces que si no se pelea en la fecha prometida o exista una firma de un combate unificatorio, los días del único monarca actual del país están contado en las 108 libras. Félix ya está al límite de marcar esa categoría, la cual siente que no puede dar más por el sacrificio que significa. La idea del equipo de Alvarado sería moverse a las 112 libras, buscando un chance titular directo y ahí será clave la figura de Ricardo Rizzo, quien es el nicaragüense con mejores conexiones a nivel mundial en el pugilismo. “Si Félix me pide que le consiga una pelea de título en las 112 libras se lo hago sin problemas. El puede ser campeón fácilmente en esa división”, había adelantado meses atrás Rizzo.
Por el momento, el Gemelo seguirá adiestrándose intensamente en el gimnasio, trabajando con Luis Cortes y Wilmer Hernández a la espera de la confirmación oficial de la reyerta.