14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La víctima, Yader Antonio Rojas. LA PRENSA/ TOMADA DE FACEBOOK

Mujer agrede a su compañero con arma blanca, después pide auxilio, pero la víctima ya no tenía signos de vida

La pareja discutió cuando se encontraban en una fiesta para recibir el año 2022, el hecho se dio en una comarca de Télica, León

Tras una discusión, una mujer mató a su compañero de vida en la madrugada de este sábado primero de enero de 2022, en la comarca San Jacinto, de Télica, León, según divulgaron varios medios locales y las redes sociales.

La víctima es Yader Antonio Rojas, quien tenía cuatro días de haber llegado a Nicaragua a festejar fin de año, porque trabajaba en Costa Rica. La supuesta agresora fue identificada como la pareja de Rojas, de nombre Flor de María Valdivia Aguilar.

Lea también: Niño de 8 años muere en accidente en Chinandega

El crimen se produjo en la madrugada del sábado primero de enero, luego de que la pareja estaba en una fiesta y comenzaron a discutir, saliendo de la misma. Aunque se desconoce oficialmente las razones del conflicto, los vecinos indicaron que la mujer tuvo un ataque de celos.

La escena del crimen. LA PRENSA/ TOMADA DE FACEBOOK

Pidió ayuda

Seguidamente, los testigos escucharon los gritos de Valdivia, quien decía que había herido a Rojas y pedía ayuda para atenderlo. Cuando los vecinos quisieron ayudar a Rojas, el hombre ya no presentaba señas de estar vivo.

“Nosotros estábamos esperando el año y el muchacho venía pues, abrió la puerta y no oímos discusiones, no oímos nada, hasta después que oímos que ella gritó, y cuando nosotros ya no quisimos ir, porque tocar así un muerto, entonces toditos nos regresamos, pero no se escuchó nada”, expresó Ana Rosa Alvarado, vecina, a Canal Nueve, Telecable.

Lea también: Primer femicidio del año 2022 ocurre en Bluefields

Los medios locales hablan de que la mujer habría utilizado un arma blanca para provocarle una herida profunda en el brazo derecho a Rojas y que ella supuestamente se encontraba en estado de ebriedad.

Rojas fue velado en la casa de su mamá Petrona Rojas, ubicada en la Paz Centro, cerca de la escuela Mercedes Mayorga.

Sucesos homicidio León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí