Jonathan Loáisiga quiere ser el cerrador de los Yanquis. LAPRENSA/ARCHIVO

¿Qué es el arbitraje salarial, la regla que convertirá en millonario a Jonathan Loáisiga?

Según Spotrac, Jonathan Loáisiga recibirá la misma cantidad que Miguel Andújar, a pesar que su compañero pasó la mayor parte de la temporada lesionado

Jonathan Loáisiga está cada vez más cerca de ganar por primera vez un salario millonario. El lanzador de los Yanquis de Nueva York entrará a arbitraje salarial en 2022 y podría saltar de ganar 598,800 dólares a un millón 750 mil dólares en la siguiente temporada, superando Cheslor Cuthbert, pero aún muy por detrás de Erasmo Ramírez, JC Ramírez, Vicente Padilla y Wilton López.

¿Qué es el arbitraje salarial? Es una regla para todo jugador que debuta en Grandes Ligas que durante su tercer y sexto año en Las Mayores puede pedir que se revise su salario acorde sus números. Cuando los peloteros son elegibles para arbitraje, el jugador tiene que presentar a su equipo a través de su agente el salario que cree que debería ganar, mientras el equipo hace lo mismo y a partir de ahí llegan a un acuerdo, sino irían donde un juez que determine el valor del jugador.

Te puede interesar: Bóer colapsa en el partido más importante de la temporada

Loáisiga terminó con 9-4 en ganados y perdidos y una extraordinario efectividad de 2.17, siendo uno de los mejores lanzadores de todas las Grandes Ligas, por lo que tendría que recibir un jugoso aumento por sus cifras. Según Spotrac Loáisiga recibirá la misma cantidad que Miguel Andújar, a pesar que su compañero pasó la mayor parte de la temporada lesionado. No obstante, no solo Jonathan recibirá un aumento Aaron Judge pasará a ganar 17 millones en su tercer arbitraje salarial, Joey Gallo 9.5, Gary Sánchez 7.5, Gleyber Torres 5.7, Luke Voit 5.2, Jameson Taillon 4.5, Jordan Montgomery 4.2, Chad Green 4.2, Wandy Peralta 1.8, Kyle Higashioka 1.2 y Clay Holmes 1.2.

Los últimos nicaragüenses que han pasado por la Gran Carpa que han recibido por encima de lo estimado de Jonathan Loáisiga en su primer arbitraje salarial son: Erasmo Ramírez ( en 2016 con los Marineros recibió 2.3 millones de dólares), JC Ramírez (en 2018 con Anaheim recibió 1.9 millones de dólares), Vicente Padilla (en 2004 con los Filis recibió 2.6 millones de dólares) y Wilton López (en 2013 con Colorado recibió 1.762 millones de dólares. Solamente detrás de Loáisiga está Cheslor Cuthbert quien recibió en 2019 con Kansas 850 mil dólares.

Deportes Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí