14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El local donde ocurrió la tragedia permanece cerrado este jueves. LA PRENSA

Tragedia en Sabana Grande: hombre mata a su hijo, balea a su pareja y se suicida

El adolescente recibió cuatro impactos de bala en la espalda cuando se metió en el medio al ver que su papá le había disparado a su mamá en el abdomen. La mujer está hospitalizada en condición estable

Un hombre identificado como Maycol Moreno, de 42 años, le disparó a su hijo de 17 años, del mismo nombre, causándole la muerte cuando el adolescente trataba de defender a su mamá de las agresiones de su papá. El hombre también baleó a Yahoska Álvarez, su pareja y madre de la víctima, y posteriormente se suicidó.

El adolescente recibió cuatro impactos de bala en la espalda cuando se metió en el medio al ver que su papá le había disparado a su mamá en el abdomen. Al ver a su hijo muerto cerca del lavamanos de la casa donde funciona una miscélanea y un bar, Moreno se disparó en la cabeza, confirmaron vecinos que acudieron al lugar, ubicado en la comarca Sabana Grande, jurisdicción de Managua.

“Eran como las 10:35 de la noche cuando escuchamos seis detonaciones”, afirmó a LA PRENSA una vecina del negocio donde sucedió la tragedia. Detalló que Álvarez, al ver a su hijo ensangrentado en el piso, salió a la calle pidiendo ayuda.

Lea además: Sangriento rescate de niña secuestrada por falsos pastores, en la reserva Indio Maíz

“Mi hijo, mi hijo, ayuda por favor”, gritaba angustiada la mujer mientras llevaba su mano en el estómago donde recibió los disparos, relató otra vecina que acudió al lugar de la desgracia y quien también pidió no ser identificada.

En la casa también estaba la hija menor del matrimonio, una niña de siete años quien fue sacada de la escena del crimen por la mesera del bar.

Amigos de la familia, que la mañana del jueves acudieron al lugar donde sucedió la tragedia, revelaron que la tragedia era predecible. “Yo le había dicho a él (Moreno) que vendiera esa pistola maldita”, dijo un amigo de la familia frente al negocio que permanece cerrado.

Lea también: Asesinan a una mujer en San Jorge, Rivas. El principal sospechoso es su pareja

Una persona que llegó al negocio horas antes de la desgracia familiar, reveló que Maycol Moreno estaba tomando licor. LA PRENSA trató de abordar a dos parientes de las víctimas cuando salían del negocio, pero se negaron a hablar del hecho.

Los cadáveres de padre e hijo permanecían en la morgue del Instituto de Medicina Legal, mientras Yahoska Álvarez permanece ingresada en el hospital Alemán Nicaragüense, pero fuera de peligro.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí