14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Aguirre-Sacasa con dos de sus nietos. Imagen/Instagram

Director de Riverdale, de Netflix, pide un milagro en la liberación de Aguirre Sacasa

Acompañado de una fotografía, el hijo del prisionero político pidió a Rosario Murillo y Daniel Ortega permitir que Aguirre Sacasa se pueda reunir con su familia en esta Navidad, así como los otros presos políticos.

A pocas horas de celebrarse la Navidad, el director creativo de la exitosa serie estadounidense Riverdale, de Netflix, Roberto Aguirre Sacasa divulgó un mensaje en sus redes sociales donde pidió un milagro en la liberación del excanciller Francisco Aguirre Sacasa, que este 22 de diciembre cumple 147 días encarcelado por la dictadura de Daniel Ortega.

Acompañado de una fotografía, el hijo del prisionero político pidió a Rosario Murillo y Daniel Ortega permitir que Aguirre Sacasa se pueda reunir con su familia en esta Navidad, así como los otros presos políticos.

“Esta Navidad, serán más de 150 días desde que arrestaron a mi padre en Nicaragua. Hemos estado rezando a la Virgen de Guadalupe, la protectora de mi padre, por un milagro. Su rápida liberación y la liberación de los demás prisioneros. #OrtegaMurillo , reúna a estas familias”, dijo el vástago.

Lea además: IM-Defensoras: «En Nicaragua 13 defensoras de derechos humanos están presas por luchar por un país más justo e igualitario»

c

En paralelo, también Georgie Aguirre-Sacasa expresó en sus redes sociales: “No nos daremos por vencidos hasta que nuestro Papi esté de vuelta en nuestros brazos. Abraza a tus seres queridos esta Navidad y todos los días. #FreeFrancisco #NavidadSinPresosPoliticos”.

Desde la captura de Francisco Aguirre Sacasa sus hijos han aumentado la presión a nivel internacional para denunciar el encarcelamiento ilegal del exfuncionario nicaragüense, que fue llevado a prisión por la dictadura el pasado 28 de julio.

El 8 de septiembre de este año el elenco de Riverdale pidió la liberación del excanciller, quien es señalado por el orteguismo de supuesta conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, un delito que también el régimen ha achacado a todos presos políticos mediante una ley que él mismo se fabricó en la Asamblea Nacional.

“Uno de nuestra familia necesita ayuda. Roberto Aguirre-Sacasa es el creador de Riverdale y hace casi dos meses su padre fue secuestrado en su país natal, Nicaragua. Francisco Aguirre Sacasa ha sido un incansable defensor de la democracia y los derechos humanos, y por eso, en medio de la noche su casa fue invadida por guardias armados que actuaban por orden del dictador del país”, dijeron los más de 40 actores de la producción televisiva en un mensaje colgado en las redes sociales.

“Haga oír su voz y ayude a corregir esta terrible injusticia. Gracias. Te queremos, Roberto, y estamos aquí para apoyarte a vos y a tu familia”, dijo la actriz Mädchen Amick.

Ortega descartó liberación

El 14 de diciembre de este año, el dictador Daniel Ortega descartó liberar a los presos políticos. «Tenemos presos a los terroristas, a los que financiaron el terrorismo y querían financiar nuevas actividades terroristas, lavando dinero, dinero enviado por los organismos de los Estados Unidos con el cuento que iban a financiar a ONG», dijo Ortega durante su participación en la XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que este año se celebra en Cuba.

Ortega señaló que la Fiscalía tiene pruebas y anunció que presentará expedientes que demuestran que los opositores encarcelados recibieron dinero para financiar acciones terrorista para derrocar a su régimen. «Todo eso está al descubierto, hay todo un expediente y lo presentará en su momento la Fiscalía, el Poder Judicial, todo ese expediente, millones de dólares de los que deberían colocarlo los Estados Unidos para ayudarles a los pueblos, para ayudarles a las economías más frágiles que tenemos en nuestra región, muchos millones invertidos para la guerra», insistió.

Aguirre Sacasa fue canciller y embajador de Nicaragua en Estados Unidos durante el Gobierno de Arnoldo Alemán, de 1997 a 2002, luego diputado y aspirante a la vicepresidencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí