Consejos para elegir una planta de regalo

plantas de regalo

LA PRENSA/ Cortesía Flora Creartiva

Se acerca Navidad y querés obsequiar un detalle diferente, que perdure en el tiempo y que aporte alegría a quien lo reciba. Qué mejor opción que una planta, pero no sabés cómo elegir la adecuada. No te preocupés, hoy te quiero regalar algunos consejos:

1. Gustos de la persona: Tomá en cuenta los gustos de la persona, si tiene una preferencia por las plantas de interior o exterior, si le gustan las plantas siempreverde o las que florecen. Pensar en estos detalles te ayudará a delimitar tu búsqueda.

2. Posible ubicación de la planta: Tomá en cuenta en dónde podría ubicar la planta la persona a la que le regalás. Por ejemplo, si es una planta para una oficina, lo más recomendable es una planta de interior; en cambio, si es para adornar la terraza, podría ser una planta de exterior.

3. Tipo de cuidados de la planta: Tomá en cuenta el tipo de cuido que requiere la planta (frecuencia de riego, asoleamiento, poda). Estos datos te pueden ayudar a elegir la planta adecuada si vas a regalar a una persona que tiene poco tiempo para cuidar sus plantas.

En Flora Creartiva te entregamos una guía de cuido con cada una de las plantas, esto ayudará a la persona que recibe la planta para aprender a cuidarla. Si el regalo es para una persona que no tiene experiencia con plantas, te recomendamos reglar las Sansevieria, que son plantas muy resistentes

Ideas de plantas para regalar

Sanseverias

plantas de regalo
LA PRENSA/ Cortesía Flora Creartiva

• Riego: Se recomienda regar cada vez que el sustrato se encuentre seco, en el clima de Managua podemos regar una vez a la semana en verano y cada diez días en invierno

• Iluminación: Se recomienda ubicar en una zona de luz solar indirecta, puesto a que se desarrollará más fuerte; sin embargo, resiste hasta seis horas de luz solar directo, pero su desarrollo será lento.

Anturio

plantas de regalo
LA PRENSA/ Cortesía Flora Creartiva

• Riego: Se recomienda regar en invierno dos veces por semana y en verano día de por medio. Esta planta le gusta mucho la humedad, por lo que se puede echar agua con atomizaciones (es importante mencionar que las atomizaciones son para mantener la humedad de la planta, y no sustituyen un riego)

• Iluminación: Se recomienda ubicar en una zona en donde reciba luz solar indirecta y evitar que le den los rayos del sol, ya que pueden llegar a quemar sus hojas.

Suculentas

plantas de regalo
LA PRENSA/ Cortesía Flora Creartiva

• Riego: Se recomienda regar cada vez que el sustrato se encuentre seco, en el clima de Managua podemos regar una vez a la semana en invierno y dos veces a la semana en verano. Es importante siempre evitar el encharcamiento para a su vez evitar la pudrición.

• Iluminación: Se recomienda ubicar en una zona en donde reciba al menos entre cuatro a seis horas de luz solar diario. De lo contrario esta suculenta perderá sus colores rosados y morados.

Vida Navidad plantas regalo archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí