14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacunas, astrazeneca,

Viales de las vacunas de AstraZeneca y BioNTech.

Nicaragua compra 1.2 millones de dosis de AstraZeneca contra el covid-19

Esta entrega corresponde al 50 por ciento de la compra que acordó con el Fondo Rotatorio de la OMS/OPS, por 15.8 millones de dólares

Nicaragua recibió este viernes, 17 de diciembre, 1,252,800 nuevas dosis de vacuna AstraZeneca correspondiente a una compra que realizó a través del Fondo Rotatorio que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunció la vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

La vocera del régimen de Daniel Ortega informó, en su acostumbrada intervención a medios oficialistas, que esta entrega corresponde al 50 por ciento de la compra que acordó con el Fondo Rotatorio por 15.8 millones de dólares. La segunda entrega se llevaría a cabo el próximo año, “según nuestros requerimientos” dijo Murillo.

Esta es la primera vez que el régimen orteguista compra la vacuna británica para inmunizar a la población nicaragüense. Las dosis adquiridas y aplicadas a la ciudadanía habían sido donadas, en su mayoría, por el Gobierno de España.

Lea además: Pandemia de covid-19 cumplirá dos años y en Nicaragua sigue fuera de las estadísticas generales del Minsa

El régimen hasta ahora solo había comprado las vacunas de sus aliados de Rusia y Cuba, que corresponden a la Sputnik V y las Abdala y Soberana.

Sputnik V, Sputnik Light, Covishield, AstraZeneca, Pfizer, Abdala, Soberana y Sinopharm, son las vacunas que ha adquirido el régimen, siendo la última la que aún sigue sin ser aplicada a la población.

La República Popular China entregó el domingo 12 de diciembre a Nicaragua un total de 200 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el covid-19, «como parte del inicio del fortalecimiento de las relaciones fraternas» entre ambas naciones, que recientemente restablecieron sus vínculos diplomáticas tras la ruptura de Nicaragua con el gobierno de Taiwán.

Lea también: China se estrena como aliado de Ortega y le dona 200 mil vacunas anticovid Sinopharm

Entre el 23 de febrero y 25 de octubre de este año, Nicaragua había recibido un total de 6.1 millones de dosis, de seis tipos de vacunas contra el covid-19, , como parte de una serie de donaciones, préstamos y compras directas que hizo el gobierno de Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí