Las 10 mejores series del 2021

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

En un año en donde nuevamente la estadía en casa fue recurrente a causa de la pandemia, las casas productoras nuevamente trabajaron tanto para lanzar nuevas temporadas de sus mejores hits, como para presentar nuevas series de televisión que fueron dignas de aplausos tanto para la crítica como para el público.

Las listas siempre son difíciles de hacer, pero nos da un panorama general acerca de cuáles son las producciones que podrían brillar en la temporada de premios.

Desde Netflix hasta HBO Max, acá te traigo mi lista de lo que me parecieron fueron las 10 mejores series de este año.

10. Squid Game

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

Es imposible no tomar en cuenta Squid Game en una lista de las mejores series de televisión del 2021. Su impacto fue tal, que se convirtió en la serie más vista de Netflix y fue de lo más buscado en Google, incluyendo una recreación de su set por parte del youtuber Mr. Beast.

Squid Game también acaba de ganar hace no mucho el premio a Mejor Serie Revelación en los Gotham Awards de este año. Sensacional e imperdible.

9. Dickinson

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

Apple estrenó su segunda y tercera temporada, dándole un cierre a una de sus mejores series. Dickinson es una comedia dramática sobre Emily Dickinson y su lucha insaciable por hacer su sueño realidad: convertirse en una de las mejores poetas de la historia.

Lo interesante de Dickinson es el tono humorístico y el cómo logra adaptar tendencias de la actualidad en el contexto conservador del siglo XIX, creando así personajes carismáticos, secuencias entrañables y una trama llena de pasión y amor, guiada por una excelente Hailee Steinfield.

8. Invincible

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

Una de las mejores series animadas del año y de Amazon Prime, Invincible está cargada de acción, en una historia que te atrapa desde su primer capítulo con su apartado visual y su banda sonora.

Además, la serie goza también de un elenco liderado por Steve Yeun y J.K Simmons, que logran adaptar a sus personajes de una manera excelente y llevarlos al máximo en los momentos más dramáticos y oscuros de su historia, completando así un refrescante y cínica visión en el género de superhéroes.

7. Ted Lasso

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

La galardonada Ted Lasso brilló nuevamente no solo en Apple+, sino en la industria del cine en general. Esta nueva temporada toca temas sobre la masculinidad tóxica y la salud mental, siempre desde el punto de vista de sus carismáticos personajes y de la comedia inteligente que la caracteriza.

Si fuiste fan de la primera temporada, la segunda tiene un refrescamiento en contenido que no solo continúa bien la saga, sino que lo hace aún mejor.

6. Maid

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

Maid fue una serie que pasó desapercibida por el impacto que recibió Squid Game, pero es sin duda una de las mejores del año. Nos presenta a una madre soltera, que luego de sufrir abusos físicos y psicológicos por parte de su exesposo, trata de sobrevivir como una empleada doméstica en Estados Unidos para entregarle una vida digna a su hija.

Su temática dura nos lleva en un viaje de emociones en las que podemos sentirnos identificados y empatizar con la protagonista a lo largo de los duros momentos que atraviesa, liderada por una brillante actuación de Margaret Qualley. No te podés perder esta joya de Netflix.

5. The White Lotus

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

Esta serie de HBO fue una de las mayores revelaciones de este año, sorprendiendo tanto a crítica como audiencia apasionada por las series de televisión.

La historia presenta a unos huéspedes disfuncionales en un viaje a Hawai para relajarse, pero poco a poco se ven envueltos en una serie de eventos complejos que destapan lo más oscuro de sus personajes.

Es una comedia negra y satírica que ridiculiza a la clase privilegiada de la sociedad. Un “must see”, definitivamente.

4. Reservation Dogs

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

Sin confundirlo con el clásico de Tarantino (a quien el título hace una clara referencia), Reservation Dogs cuenta la historia de un grupo de adolescentes que realizan una serie de delitos en su trayectoria hacia California.

Pero más allá de su primicia y la comedia con la que comienza la serie, es el brillante desarrollo, su carismático elenco y las temáticas que toca en su historia lo que hace de esta serie uno de los debuts más brillantes de la plataforma Hulu, y una de las mejores series del año.

3. Yellowjackets

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

Ubicada en la época de los 90, nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes que sobreviven a un accidente de avión, pero para sobrevivir recurren a las medidas más drásticas y extremas. Lo interesante es que alterna estos sucesos, junto con la vida de los sobrevivientes 25 años en el futuro.

Su guión es brillante y la dirección de la serie le brinda un tono de suspenso y de drama, que hace que el espectador sienta una amenaza constante hacia los protagonistas, compartiendo así su experiencia traumática con el público en cada uno de sus planos.

2. Succession

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

Succession terminó otro año a lo grande, dejándonos una temporada para el recuerdo. La serie de HBO continúa siendo una de las mejores escritas y mejor actuadas en la industria de la televisión.

La historia de Succession va sobre el conflicto familiar sobre la jerarquía en su compañía, pero lo que la hace espectacular es la manera en que aborda la temática del poder, la ambición al dinero y la relación fraternal entre sus protagonistas.

1. The Underground Railroad

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

Basada en el libro del mismo nombre, The Underground Railroad nos narra sobre un grupo de personas afroamericanas que buscan como escapar de la esclavitud en los años mil ochosientos, en una historia llena de realismo mágico.

Como todo lo que hace Barry Jenkins, la serie goza tanto de una temática fuerte y muy bien construida, así como también un precioso apartado visual, con una fotografía preciosa y unas secuencias tan espectaculares como escalofriantes y crudas.

Sin duda alguna, esta miniserie de Amazon Prime cumple con todos los elementos que la hacen capaces de competir por el puesto de la mejor serie del 2021.

Vida Netflix series Streaming archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí