14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Flores se aceleró y presiona a los principales líderes de la Liga Profesional

Flores es sublíder en bateo y en jonrones, mientras se adueña del liderato de carreras empujadas en medio de un llamativa explosión

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

La furia que exhibió en el Pomares, en el cual fue el artillero de mayor repercusión, Ramón Flores la ha trasladado a la Liga de Beisbol Profesional, en la que se ha convertido en la principal amenaza para los lanzadores y en un candidato firme para el premio de Jugador Más Valioso.

Flores, quien disparó dos jonrones y remolcó siete carreras la noche del miércoles, está presionando la mayoría de los principales lideratos de la ofensiva, mientras se convierte en una pieza esencial para los Tigres de Chinandega, que se mantienen en el primer lugar del campeonato.

Con sus tres imparables en cinco turnos, Ramón elevó su average a .398 (88-33) y le ha puesto el aliento en el cuello al líder de los bateadores Elmer Reyes, de los Gigantes, quien acumula .403 (67-27). Esa diferencia apenas perceptible, de cinco milésimas, se puede borrar incluso esta noche.

Además, con sus siete empujadas asaltó el liderato de carreras remolcadas con 26, dos encima del dominicano Willy García, del Tren del Norte, quien al igual que Omar Mendoza, de los Tigres, tiene 24. Lo de Flores es llamativo porque lo ha hecho todo en 20 juegos, tres menos que sus competidores.

Entre los máximos hiteadores, Moncho es segundo en la liga con 33, solo superado por el cubano del Tren del Norte, Alay Lago, quien acumula 38. También es tercero en dobles con ocho y ha disparado un triple, con sus cinco jonrones, la segunda cifra detrás de los siete de Willy García del Tren del Norte.

Melvin Novoa, del Bóer, Jesús Valdez, de los Gigantes y Deibinson Romero, de los Tigres, tienen también cinco jonrones, lo que anticipa una batalla intensa por este importante departamento en la liga. García está adelante y vamos a ver si es capaz de sostenerse hasta el final del torneo.

Flores tiene una línea ofensiva de .398/.425/.699 en average, porcentaje sobre las bases y slugging, respectivamente, con un OPS de 1,124, que es una exageración, pero que refleja claramente su habilidad para tomar base y moverse en las almohadillas a punta de batazos de poder. Más de 800 es tremendo.

Todo eso lo que refleja es la madurez que ha conseguido Ramón, quien se ha visto privado de jugar en la Selección Nacional por factores extra deportivos, pero no por falta de rendimiento. Este año, difícilmente hay un jugador local que haya brillado tanto como Flores tanto en el Pomares como la Profesional.

No obstante, ahora que ha alcanzado su punto más alto a los 35 años, lo que queda por ver es si será capaz de sostenerse arriba, mientras ayuda a los Tigres a avanzar profundo en la postemporada y quizá hasta atrapar el título, después de fallar ante los Gigantes en la edición del año pasado.

Al iniciar esta liga, pensé que la mejor figura disponible en el evento sería el chinandegano Ismael Munguía, quien en un alarde de crecimiento, se coronó campeón de bateo en la Liga del Noroeste, categoría Clase A alta, además que ayudó a su equipo, las Esmeraldas de Eugene, a conseguir el título.

Sin embargo, una lesión lo ha mantenido en reposo, mientras Flores ha tronado furiosamente para atrapar la atención de todos, mientras da solidez a sus cifras en todos los eventos en los que participa. De modo que hoy por hoy, es muy difícil que haya un talento local por delante del polémico Flores.

Vamos a ver cómo termina, pero por el momento, Moncho ha sido el gran impacto de la Liga Profesional.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí