14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enmanuel Meza estuvo muy activo por los Leones contra el Bóer este domingo. LA PRENSA/CORTESÍA/LBPN

Los Leones alcanzan a los Tigres luego de extender su dominio contra el Bóer

Los Leones le han ganado los cinco partidos que han jugado al Bóer, mientras que el Tren del Norte logra un segundo triunfo consecutivo

En medio de un violento duelo controlado por los bateadores, los Leones se alzaron con un triunfo 11-9 ante los Indios del Bóer este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez y le dieron alcance a los Tigres de Chinandega, en la cima de la Liga Profesional.

Esta es la victoria número cinco de los melenudos ante la tribu en igual número de partidos. Tres de esos éxitos occidentales han sido en Managua, lo que resalta el dominio total de la tropa felina ante los capitalinos que hoy se mueven a León para completar la serie.

En medio de un ataque que coleccionó 16 hits, Roger Bernadina fue el más destacado por los Leones al batear de 4-3 con un remolque. Darrell Campbell lo hizo de 6-3 con una empujada también, mientras que Enmanuel Meza se fue de 4-2, con tres impulsadas.

Al Bóer lo lideró el camarero Aldo Espinoza, quien tuvo una noche perfecta de 4-4 con tres anotadas y una empujada, mientras que el dominicano Vladimir Frías se iba de 5-2, con tres empujadas, un total también alcanzado por el cubano Lázaro Hernández, de 3-2.

El dominicano Héctor Silvestre, quien falló constantemente con el Tren del Norte, tuvo un buen estreno con los Leones al trabajar cinco episodios de seis hits y tres carreras (solo una limpia) y dejó en ventaja los melenudos 7-3, tras un severo castigo a Samuel Estrada.

Sin embargo, el Bóer aprovechó un vacilante relevo de Gustavo Martínez y Luis Castellón para empatar 7-7 en el cierre del sexto y así llegó el desafío hasta el octavo, cuando León se fue al frente 9-7, con dos anotaciones contra Bejardi Meza, luego de dos outs.

Pero León tampoco contó con un buen relevo de Joaquín Acuña, a quien el Bóer le empató el desafío 9-9, en un ataque en el que resaltó un triple del cubano Hernández. No obstante, doble del cubano Adrián Martínez y sencillo de Meza, presionaron el marcador.

Y ante Juan Bermúdez, Janior Montes conectó sencillo que decidió la batalla 10-9, aunque un elevado de Ofilio Castro a los jardines, modificó el definitivo 11-9, presionado por los Indios en el cierre del noveno, antes de ser dominados por el cerrador Junior Téllez.

Acuña (2-0) se llevó la victoria con el rescate de Téllez (8), mientras que la derrota fue para Wilder Rayo (0-2). Esta serie se traslada este lunes a León a las seis de la tarde. Los Leones mejoraron a 14-7, con lo que empatan con los Tigres. El Bóer cayó a 8-13.

El Tren se acerca

Mientras tanto, el Tren del Norte aprovechó el revés del Bóer para situarse a tres partidos del cuarto lugar que garantiza avance a los playoffs. Impulsado por el dominicano Willy García, quien se fue de 5-5, con dos jonrones y tres remolques, venció 8-3 a los Tigres.

El Tren se fue al frente 2-0 desde el primer episodio al golpear al abridor dominicano Pedro Fernández (4-2) con el primer trancazo de García con Alay Lago en las bases. Y nunca soltó las riendas del partido, a pesar que los chinandeganos se acercaron 2-1 en cierre del inning.

Los estelianos ampliaron a 4-1 en el cuarto, cuando explotó el perdedor Fernández (4-2), atacado por doble remolcador de Gean Rigby y sencillo de Lago, mientras que en el quinto, García se fue a la calle ante Guillermo Méndez, ampliando el marcador a 5-1 en ese momento.

En el cierre, los Tigres anotaron en par de ocasiones ante Esteban Pérez y hasta lo sacaron del box, obligado el ingreso de Luis Somarriba (2-1), quien a la postre sería el ganador del juego, con buenos relevos de Freddy Zeledón y Julio Raudez (hijo) por el Tren.

El Tren selló la victoria con tres carreras en el noveno que sacaron del partido a los Tigres, quienes además de ser castigados por García, también vieron tronar a Rodolfo Bone de 4-3, mientras el cubano de Alay Lago de 4-2 y el dominicano Gustavo Pierre de 5-2.

Los Tigres quedan con marca de 14-7, siempre líderes pero empatados con León. El Tren mejora a 6-17, colocándose a tres juegos del Bóer que tiene 8-13. Los Gigantes marchan en tercer lugar con 12-10 hasta el momento.

Juegos de hoy

León recibe al Bóer en León a las 6:00 p.m. El Tren del Norte recibe a los Tigres en Estelí

Deportes Indios del Bóer Leones de León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí