Seis películas que deberías ver esta Navidad

películas navidad

LA PRENSA/ Cortesía Hablemos de Cine

A pesar de que muchos empiezan a decorar sus casas desde noviembre, es hasta diciembre que damos la bienvenida a lo que muchos consideran el “tiempo más maravilloso del año”: la Navidad

Y como es de costumbre, no sobran los momentos en donde uno quiere gozar de las clásicas películas navideñas, junto a sus amigos y familias.

Sin embargo, a pesar de que películas como Home Alone, The Polar Express o How The Grinch Stole Christmas son indispensables para estas fechas, aquí te traigo una lista de seis películas navideñas que deberías agregar a tu lista para ver este año.

1. Happy Christmas

Esta película independiente es también de esas películas que ha pasado desapercibida por su temática “poco mágica”, pero es precisamente eso lo que la hace entrañable.

Cuenta la historia de Jenny y su llegada a la casa de su hermano y su esposa, creando así una tensión enorme en la rutina doméstica de su familia debido a su cuestionable estilo de vida.

Su fotografía, su guión y un gran trabajo actoral de Anna Kendrick son de las razones suficientes para que veas esta interesante comedia dramática.

2. Tokyo Godfathers

Satoshi Kon toma la película 3 Godfathers, de John Ford, y la transforma en un relato navideño animado, ubicado en Tokyo, Japón.

La trama es básicamente la misma, solo que en lugar de ser unos forajidos del lejano oeste, Kon nos presenta a tres vagabundos que se encuentran un bebé en las oscuras calles de Tokyo, y deciden cuidarlo ante un sinnúmero de adversidades.

Tokyo Godfathers es una película muy poco mencionada en las listas de películas de Navidad, pero al verla muy seguramente te tocará el corazón.

3. Happiest Season

Happiest Season fue una de esas agradables sorpresas que me topé el año pasado. Es una comedia romántica navideña poco convencional, pero muy gratificante.

La trama gira alrededor de Abby, cuya paciencia y amor es puesta a prueba al momento de visitar a la familia de su novia, Harper, quien no les ha mencionado su noviazgo con Abby.

Sin embargo, a pesar de la primicia, la película se aleja más del drama y entrega momentos de comedia, con personajes entrañables y un elenco carismático, que te hará pasar un buen rato, sin dejar a un lado la importancia del apoyo y el amor de la familia.

4. Un conte de Noël

Esta película francesa del 2008 cuenta la historia sobre una familia peculiar que se reúne para una cena de Navidad, en donde descubren que su matriarca padece de Leucemia.

Arnaud Desplechin crea un extenso y fascinante retrato de disfunción familiar en donde los distintos estilos de vida e ideologías son suficientes para crear, unir o separar a tus seres queridos.

Un conte de Noël es un filme que toca tu corazón y, te ofrece una perspectiva distinta y real, acerca de las relaciones humanas y la Navidad.

5. Klaus

Esta película animada de Sergio Pablos fue nominada a los premios de la academia y desafortunadamente pasó por alto para los fanáticos del cine y la televisión.

Su historia ofrece una nueva versión acerca del origen del icónico Santa Claus, donde un joven cartero llamado Jesper conoce a un carpintero llamado Klaus, a quién acompaña en la travesía de entregar regalos a los niños de un pueblo llamado Smeerensburg, en donde dos clanes se encuentran en conflicto desde hace años.

Con una animación espectacular y una historia conmovedora, y atrapante, Klaus tiene todos los elementos para transformarla en un nuevo clásico navideño, uno que, de no haberla visto en su momento, deberías verla esta temporada.

6. It’s a Wonderful Life

Considerada por muchos como la mejor película de Navidad de todos los tiempos y la referente de muchas que se han estrenado después, It’s a Wonderful Life es el espíritu navideño en su máximo esplendor.

Este clásico del 46, dirigido por el legendario Frank Capra, cuenta la historia de George Bailey, quien a punto de suicidarse, recibe la visita de un ángel que le muestra la verdadera importancia de su vida.

Poco a poco, George comienza a valorar de otra manera las cosas que hacen de su vida, algo maravilloso, así esté cruzando por el peor momento de su vida.

Si estás buscando una película que definan de una manera maravillosa lo que muchos consideran como el verdadero significado de la Navidad, It’s a Wonderful Life es la primera que debe estar en tu lista.

Vida cine Navidad peliculas archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí