14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El activista digital Yoel Sandino Ibarra. LA PRENSA / CORTESÍA

Activista digital Yoel Sandino Ibarra es trasladado a La Modelo

Fuentes cercanas a la familia confirmaron que el joven opositor fue trasladado del Distrito II a La Modelo, el miércoles 1 de diciembre, a eso de las 5:00 a.m. Sandino Ibarra está siendo acusado bajo la Ley de Ciberdelitos

Casi un mes después de haber sido detenido por la Policía Nacional, el activista digital Yoel Sandino Ibarra fue trasladado a las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro mejor conocido como “La Modelo” el pasado miércoles 1 de diciembre, a las 5:00 de la mañana, según confirmaron a LA PRENSA fuentes cercanas a la familia del joven opositor.

Sandino fue arrestado en vísperas de la celebración de las cuestionadas elecciones presidenciales el pasado 5 de noviembre, en horas de la noche, cuando se encontraba en el gimnasio “Master Gym”, ubicado en Linda Vista, Managua. Desde esa fecha se encontraba detenido desde ese momento en el Distrito II de la Policía en la capital.

Lea además: Activista digital detenido por la Policía está bajo investigación en el Distrito II de Managua, confirma su madre

Ese mismo día también fueron trasladadas Samantha Jirón y Eveling Pinto a la Cárcel de Mujeres La Esperanza. De la misma manera, la Articulación de Movimientos Sociales denunció el traslado del opositor Harry Chávez, de 64 años, a las celdas de La Modelo.

Acusado bajo la Ley de Ciberdelitos

El joven, de 25 años y administrador de la página en Facebook Mentes Libres, antes de ser detenido ya era víctima de persecución por parte de civiles. En la actualidad, según las fuentes, está siendo acusado por supuestamente violar la Ley de Ciberdelitos y la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz o Ley 1055.

Hasta ahora los familiares del joven opositor no han podido verlo ni saber en qué condición se encuentra.

La detención del joven activista se dio en medio del encarcelamiento de más de 40 nicaragüenses entre ellos siete aspirantes presidenciales, activistas opositores, líderes estudiantiles y campesinos, defensores de derechos humanos, periodistas y reconocidos empresarios, quienes la mayoría permanecen encarcelados en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Complejo Policial Evaristo Vásquez Sánchez mejor conocido como el nuevo Chipote. En el país además hay otras 130 personas consideradas presas políticas, que llevan incluso años encerradas por oponerse al régimen de Ortega.

Política Daniel Ortega La Modelo Managua Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí