14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Winston Guerrero tiene 21 años. LAPRENSA/ARCHIVO

La joya del boxeo nicaragüense asalta el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo

En la última actualización del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 115 libras, aparece en la sexta posición, detrás de Román “Chocolatito” González (1), Sirichai Thaiyen (2), Donnie Nietes (3), Andrew Moloney (4 y Keiver Fernández (5).

El muchacho Winston Guerrero poco a poco se abre camino en el concierto internacional del pugilismo. En la última actualización del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 115 libras, aparece en la sexta posición, detrás de Román “Chocolatito” González (1), Sirichai Thaiyen (2), Donnie Nietes (3), Andrew Moloney (4 y Keiver Fernández (5).

A sus 21 años, 15 victorias sin derrotas y 11 nocauts, Guerrero se coloca al frente del futuro pugilístico del país como parte de la nueva generación, la cual tiene un escalón atrás a Kevin Traña y Darwin Martínez, quienes recientemente protagonizaron la que podría ser la pelea del año del pugilismo nacional.

Te puede interesar: El negocio de camisas de la Azul y Blanco y los equipos de futbol de Nicaragua

Guerrero es el mejor pugilista nacional en lo que respecta a la técnica, sin incluir a Román. El joven hace todo bien: movimiento de piernas, ejecución de las combinaciones y no descuida la defensa, sin embargo, no todo es perfecto. Al Fantasma (apodo)le falta pegada, con todo y sus 11 nocauts, y ante peleadores de mayor nivel los deberá trabajar a profundidad y, probablemente toda la ruta por el elemento clave inexistente en sus cualidades.

En este año ha realizado tres combates, ganándolos todos por la vía rápida, en dos de ellas los peleadores decidieron no salir a pelear y la última en agosto noqueó en cuatro asaltos a Engel Gómez. Guerrero parece estar listo para medir su nivel ante pugilistas extranjeros que le exijan mucho más que los nacionales, a excepción que decida darle la revancha a Kevin Traña, a quien venció en 2019.

En la AMB, pero en las 105 libras se mantiene Byron Rojas (3) y Leyman Benavides (2), en las 112 libras está Cristofer González (14), en las 118 libras Melvin López (3)y en las 130 libras René Alvarado (6).

Deportes Winston Guerrero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí