14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pánico en los mercados de petróleo por la nueva variante de covid-19

"El petróleo cae debido a las preocupaciones por la nueva variante" del covid-19, resumió Craig Erlam, analista de Oanda.

Los precios del petróleo caían en picado este viernes, más de un 10 por ciento respecto al cierre de la víspera, afectados la amenaza que puede representar para la demanda el descubrimiento de una nueva variante de covid-19, detectada en Sudáfrica.

Hacia las 16H00 GMT, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero perdía un 11.30 por ciento y cotizaba a 69.53 dólares.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en ese mismo mes caía un 10.23 por ciento, hasta los 73.81 dólares.

Ambos contratos de referencia de uno y otro lado del Atlántico rompieron en una sesión con dos meses de subidas: cayendo por un espacio de tiempo a 68.75 dólares y a 73.03 dólares, el WTI y el Brent vuelven a cotizar con precios de septiembre.

Lea además: Ortega y petroleras guardan silencio frente a caída de precios de los combustibles y se avecina otra baja

“El petróleo cae debido a las preocupaciones por la nueva variante” del covid-19, resumió Craig Erlam, analista de Oanda.

Esa nueva cepa, denominada de momento B.1.1.529, fue detectada en Sudáfrica y presenta un potencial de propagación muy rápido, según los científicos, que ignoran si las vacunas actualmente disponibles son eficaces contra ella.

Varios países europeos ordenaron este viernes la suspensión de vuelos con origen en África austral, y otros países, como Japón, decretaron cuarentenas para los llegados de esa zona del mundo.

A los inversores les preocupa “el impacto de esas restricciones a los desplazamientos”, decretadas ya o potenciales, apuntó Erlam.

En este contexto, lso actores y observadores del mercado vigilarán todavía más “cómo tendrá en cuenta la OPEP+ el riesgo que la nueva variante pueda tener sobre la demanda, así como el impacto de la liberación de reservas estratégicas por parte de los principales países consumidores de petróleo”, señaló por su parte Han Tan, de Exinity.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, agrupados en la plataforma OPEP+, se reunirán el próximo jueves para tratar sobre la evolución de su oferta conjunta de oro negro a principios del año 2022.

Le puede interesar: Tres interrogantes que no despejó Ortega tras congelar los precios de combustibles

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí